Dos horas antes de los saqueos, Alperovich tomó medidas para resguardar los 0 km de la concesionaria familiar

El gobernador de Tucumán ordenó retirar los vehículos que se exhibían en las vidrieras de la cadena León Alperovich Group. Esto potenció la molestia de vecinos que se sintieron desprotegidos

Compartir
Compartir articulo
 twitter 162
twitter 162

La tensión que se vive en Tucumán tras la ola de saqueos y los enfrentamientos que protagonizaron vecinos y policías aún se palpa en las calles de la provincia. Y la sensación crece a la par de la indignación de la gente que todavía se siente expuesta por la falta de seguridad.


Por estas horas, la figura del gobernador José Alperovich está en la mira no sólo por cuestiones políticas sino también por un gesto que indignó a los tucumanos: dos horas antes de que comenzaran los incidentes que convirtieron a la provincia en algo parecido a un escenario de guerra, el mandatario provincial tomó medidas para proteger los bienes de su familia.


De manera repentina, los autos exhibidos en las concesionarias del León Alperovich Group desaparecieron de las vitrinas. Esto fue reflejado por vecinos que, molestos, decidieron fotografiar el frente de varios locales comerciales de la empresa que pertenece a la familia del gobernador.


Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales durante la noche, en el mismo momento en que los habitantes de Tucumán se protegían con barricadas y se encontraban aterrorizados por la ola de saqueos que sacudían a la provincia.


Incluso la diputada Elisa Carrió denunció -desde Buenos Aires- lo que sucedía en las concesionarias que son propiedad de la familia Alperovich.


     

La corresponsal Guillermina Fernández Luaces relató en radio La Red que las concesionarias de Alperovich fueron unos de los pocos comercios de la provincia que no perdieron la custodia policial durante el conflicto, cuando avanzaban los saqueos y los robos.


"La policía se acuarteló el domingo a las 22. El lunes por la mañana el gobernador declaró que la seguridad estaba garantizada, pero dos horas más tarde dio la orden de vaciar las cinco concesionarias que tiene la provincia. Y en esos locales nunca faltó seguridad", reportó.