Fallo polémico: la AFA le dio por perdido el partido a Colón, pero no habrá quita de puntos

Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer la sentencia sobre el partido que no se llegó a disputar entre Colón y Atlético Rafaela. El Tribunal de Disciplina decidió darle por ganado el encuentro a la "Crema" por 1 a 0, pero sin la quita de tres puntos para el "Sabalero", que no se había presentado a jugar por un reclamo salarial. De esta manera, no se respetó el Artículo 109 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, que menciona el descuento de unidades para el equipo infractor y multa económica como castigo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un fallo que sin dudas sentará precedentes y traerá polémicas a futuro. Finalmente, la AFA decidió darle por perdido el encuentro a Colón, que no se presentó ante Atlético Rafaela por un reclamo salarial, pero sin quita de puntos, omitiendo el Artículo 109 del reglamento de Transgresiones y Penas de la propia Asociación del Fútbol Argentino.

Aunque la resolución se dará a conocer mañana, el Tribunal de Disciplina ya le confirmó a los dirigentes que la "Crema" ganará el encuentro por 1 a 0, como lo estipula el reglamento, pero sin descuento de unidades.

Así, no se respetará el Artículo 109, que marca: "Pérdida de partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa (...), al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos".

Vale recordar que el jueves de la semana pasada iban a dar a conocer este polémico fallo, pero a último momento se decidió postergar el anuncio por motivos aún desconocidos.

El encuentro entre Colón y Atlético Rafaela, que debía disputarse el lunes 18 de noviembre, no se llevó a cabo por un reclamo salarial de los jugadores "sabaleros". Tras varios idas y vueltas, donde se desató una guerra de intereses, la resolución se dilató debido a la 'presión' de Sergio Marchi.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados le "aconsejó" al plantel de Colón que no se presente a jugar, seguro de que el partido se reprogramaría. Por eso, ante la posibilidad de que finalmente haya quita de puntos por parte de la AFA, Marchi puso en duda el comienzo de las pretemporadas en 2014 si los clubes no se ponen al día con sus deudas.

Al parecer, esto habría surtido efecto, ya que la Asociación del Fútbol Argentino omitió su propio Artículo y confirmó que no le quitarán unidades al equipo que hoy por hoy se encuentra en zona de descenso.