A 29 años de la última Intercontinental de Independiente, ganada en japón ante el Liverpool

Un 9 de diciembre de 1984, Independiente superaba al Liverpool de Inglaterra en Japón 1-0, por un gol de "Mandinga" Percudani y se obtenía la segunda Copa Intercontinental de su historia. MIRÁ EL RESUMEN DE LA VICTORIA DEL EQUIPO DE JOSÉ PASTORIZA CONTRA EL CAMPEÓN DE EUROPA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El momento que vive Independiente decepciona y lastima la memoria de todos los hinchas que disfrutaron de la época de gloria. Recordar los antiguos títulos es un mimo al alma y al autoestima de todos los "rojos" que sufren fin de semana tras fin de semana con el equipo en la segunda categoría de nuestro fútbol.


Hace 29 años, Independiente superaba 1-0 al Liverpool inglés en Tokio, Japón, y se quedaba con la segunda Intercontinental de su historia y la anteúltima Copa internacional. De la mano de José Omar Pastoriza, el "Rojo" se imponía gracias a un tanto de José "Mandinga" Percudani, que luego de un gran pase de Claudio Marangoni realizó una corrida histórica.


Aquel triunfo del 9 de diciembre de 1984 ante el combinado inglés tuvo un sabor especial, no sólo por el gran triunfo y el eximio logro, sino porque fue el primer compromiso tras la Guerra de Malvinas contra esa nación en 1982. Con Carlos Goyen en el arco, una defensa con nombres que pasarían a la historia como los de Néstor Clausen, Hugo Villaverde y Enzo Trossero, y talentosos futbolistas como Marangoni, Bochini y Jorge Burruchaga, el "Rojo" obtuvo una copa internacional, hecho que no se repetiría hasta el 2010, cuando se hizo de la Copa Sudamericana y alcanzaría su 16º trofeo de esa índole.


Los de Avellaneda se habían ganado el derecho de disputar ese título tras vencer al Gremio (1-0 como visitante y 0-0 de local) en la final de la Copa Libertadores de 1984. El Liverpool, por su lado, había superado a la Roma por penales en la última instancia de la Copa de Campeones de Europa (hoy la Champions League).


Aquella se sumaría a la ganada en 1973 ante la Juventus, tras superarlo 1-0 con el gol 'perdido' de Ricardo Bochini tras una pared con Daniel Bertoni. Aquel tanto que se conocería al mundo muchos años después tras conseguir la grabación extraviada del duelo.


      Gol Independiente Liverpool