Fórmula Uno: la última carrera de 2014 repartirá el doble de puntos

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció la innovación para el GP de Abu Dhabi que cerrará la próxima temporada. Buscan prolongar la emoción hasta el final del campeonato tras el efecto Vettel

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Victoria del líder de la F1. Vettel se impuso en Monza, donde Ferrari es local. AFP 163
Victoria del líder de la F1. Vettel se impuso en Monza, donde Ferrari es local. AFP 163

El último Gran Premio de la temporada 2014 de la Fórmula Uno dará el doble de puntos que el resto de las pruebas, en un intento de Bernie Ecclestone para que el campeonato no se decida antes del final, como lo hizo Sebastian Vettel este año.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que el cambio, ideado tras una temporada dominada de punta a punta por el cuádruple campeón mundial alemán, busca "maximizar el foco en el campeonato hasta el final de la temporada".

Vettel, de 26 años, ganó las últimas nueve carreras del año y se aseguró el título mundial tres carreras antes del final de la temporada.

La última carrera de 2014 será el 23 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y no en el GP de Interlagos. Esta vez, el circuito brasileño albergará la penúltima fecha del calendario.