Ferguson, Heynckes y Klopp compiten por el mejor DT del año

Los tres entrenadores fueron nominados en la terna final que competirá el próximo 13 de enero, en Zúrich, por el premio de la FIFA al mejor de 2013

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Alex Ferguson, legendario ex entrenador del Manchester United, Juup Heynckes, ex Bayern Munich y campeón de Europa, y Jurgen Klopp, actual conductor del Borussia Dortmund, fueron elegidos finalistas en la preselección a mejor entrenador del año, donde participan entrenadores de la talla de Vicente Del Bosque y Luiz Felipe Scolari.

Lo curioso es que Ferguson y Heynckes, dos de los tres entrenadores nominados para el mejor de la FIFA, se retiraron de la conducción técnica al finalizar la pasada temporada.


  163
163

El escocés decidió poner fin a sus 26 años como entrenador del Manchester United, donde que ganó 49 títulos; el último de ellos, la Premier League 2013. Y el alemán llevó al Bayern a lograr un triplete histórico -Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League-, pero dejó paso al español Pep Guardiola en el banquillo bávaro y optó por descansar.

Klopp se convirtió en el entrenador revelación del año, en el DT de de moda, luego de llevar al Borussia Dortmund hasta la gran final de la Liga de Campeones.