Las alfombras del futuro darán información con luces LED

Se espera que el próximo año las empresas Philips y Desso estrenen el primer modelo retroiluminado, que será utilizado dentro de los aeropuertos o en casos de emergencia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Desde hace algunos años, varias aerolíneas cuentan con un sistema que, en caso de ser necesario evacuar uno de sus aviones, ilumina un camino en el suelo indicando la ruta hacia las salidas de emergencia.

Pero la tecnología avanza a pasos agigantados, y en este sentido, la última novedad es la de un desarrollo holandés de una alfombra con una capa de luces LED debajo, que permitirá entregar mensajes en el suelo.

El producto, que aún no tiene nombre, es fruto de una alianza de Philips con Desso, un fabricante de alfombras. El objetivo es insertar una capa de LEDs bajo una alfombra transmisora de luz para que se puedan mostrar distintos patrones de luz, formando letras o figuras según sea necesario.

La implementación de este concepto serviría para reemplazar las señales de seguridad en oficinas y aeronaves, encendiéndose de forma automática en situaciones de emergencia.

También sería útil en aeropuertos, donde podría indicarle a los pasajeros hacia dónde ir para trámites de inmigración, retiro de maletas o el trasbordo hacia otros vuelos. Una de las ventajas de este sistema frente al actual es que liberaría espacio físico y también, al ser luz, capturaría la atención de las personas de forma más efectiva, según publica el diario El Mercurio.

Los especialistas aguardan que el proyecto sea probado en

edificios de Europa, Medio Oriente y Asia durante el próximo año,

cuando también se anunciará el nombre comercial del novedoso implemento.