Instituto se lo empató a Defensa y Justicia y lo dejó con las ganas de seguir al acecho de Banfield

En el estadio Juan Domingo Perón de la provincia de Córdoba, la "Gloria" le amargó la vida al "Halcón" con el empate 1 a 1 cerca del cierre. Abrió la cuenta Claudio Guerra para la visita, pero lo niveló Juan Martín. De esta manera, los de Diego Cocca quedaron a tres unidades del "Taladro" e Independiente se arrimó a tres de su posición. Dirigió Fernando Rapallini

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de mantenerse en la segunda colocación de la tabla de posiciones y marcharse a las vacaciones inmerso en la zona de ascenso, a Defensa y Justicia le durará varios días el "sabor" amargo de la igualdad 1 a 1 con Instituto, en el marco de la Jornada 21 de la Primera B Nacional. Es que ganaba por medio de un tanto de Claudio Guerra a los 34 minutos del primer período, pero Juan Martín estableció las cifras definitivas cuando quedaban solamente nueve para la finalización del encuentro.

El "Halcón", que venía de golear a Douglas Haig en la última fecha, confirmó que viene bajando la efectividad con el correr del campeonato: apenas ganó uno de los cuatro exámenes que afrontó antes de la culminación de la primera rueda de la temporada. De todas formas, se mantiene en el segundo casillero con 41 puntos, a tres de distancia del líder Banfield (se le alejó con su victoria sobre Unión), aunue ahora Independiente se le arrimó a otros tres de distancia.

Después del receso y la pretemporada de verano, se vendrá el semestre más importante en la historia del conjunto bonaerense. Allí, tendrá que ratificar su buen juego de las primeras pruebas del torneo e intentar la "hazaña" de formar parte de la elite por primera vez en su vida. El camino comenzará con la visita a Patronato en Paraná, uno de los tantos compromisos difíciles que se le avecinan.

Por su parte, la "Gloria" no levanta ni siquiera desde la asunción de Elvio Agüero como nuevo entrenador. Con una racha de cuatro presentaciones sin triunfos a cuestas, el conjunto cordobés llegó a las 30 unidades en la campaña y sigue lejos de los lugares de ascenso a la "A", ya que el "Rojo" de Avellaneda le saca ocho de luz.