Rafaela y Arsenal cerraron su participación en el torneo Inicial con un empate

Igualaron 1-1. "La Crema" ganaba con un tanto de Lucas Albertengo, pero la visita llegó a la paridad a través de Mariano Echeverría. Ambos cerraron un certamen con balance positivo

Compartir
Compartir articulo
Igualaron 1-1. "La Crema" ganaba con un tanto de Lucas Albertengo, pero la visita llegó a la paridad a través de Mariano Echeverría. Ambos cerraron un certamen con balance positivo

Atlético de Rafaela y Arsenal de Sarandí, ambos de buenas campañas en el torneo Inicial de fútbol, cerraron el 2013 con un discreto empate 1-1, en Santa Fe, en un partido por la 19na. y última fecha del certamen.

Los primeros 45 minutos tuvieron mucha dinámica, los dos equipos buscaron el arco rival, pero faltó fútbol.

Más allá de eso, Rafaela, con un 3-5-2, fue superior, aunque no logró plasmar eso en el marcador.

Las tres mejores chances del equipo que dirige Burruchaga fueron un remate de Diego Vera (17m.) que dio en el palo derecho, otro tiro de César Mansanelli (28m.) que desvió Cristian Campestrini y un disparo de Andrés Rodales (43m.), que se estrelló en el travesaño.

A todo esto, Arsenal, con un 4-4-2, trató de pelear el partido en la mitad de la cancha, por momentos lo logró, pero careció de profundidad. Recién llegó con peligro con un cabezazo de Milton Caraglio (6m.) que salió apenas desviado y luego con un remate de Julio Furch (12m.) que se fue pegado al palo izquierdo.

El segundo tiempo, así, ya tuvo otro desarrollo: Rafaela siguió plantado en campo rival, con dominio de pelota, pero ya sin profundidad; y Arsenal, de contraataque, comenzó a generar peligro.

El elenco local abrió la cuenta a los 23 minutos del complemento. Diego Vera anticipó al arquero Campestrini y cedió la pelota para el ingreso de Lucas Albertengo, quien sentenció el 1-0 en favor de los dirigidos por Burruchaga.

     

Tan solo seis minutos más tarde, Mariano Echeverría conectó un cabezazo en el área y decretó el 1-1 definitivo.

     

Después los dos tuvieron su chance para ganarlo, pero los sendos cabezazos de Ariel Garcé, para el local (34m.), y de Emilio Zelaya, para el visitante (40m.), no encontraron la red.


Arsenal, finalmente, no lo ganó por el arquero Esteban Conde le ahogó los gritos a Mauricio Sperduti (44m.) y Milton Caraglio (47m.). Así el partido terminó 1 a 1.

Atlético de Rafaela finalizó una gran campaña y, aunque en la tabla figura con 26 puntos, podría llegar hasta 29 si la AFA le da por ganado el encuentro que no pudo disputar por la no presentación del plantel de Colón de Santa Fe.

Arsenal, en tanto, sumó 30 unidades, finalizando el campeonato dentro de los puestos de vanguardia.