Se confirmaron el resto de los presidentes de los bloques opositores en Diputados

Das Neves encabezará el interbloque del Frente Renovador, mientras que Giustozzi fue designado como el cabeza del massismo. Además, Pinedo seguirá al frente del PRO y Aguilar liderará Compromiso Federal

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, depositó en el ex gobernador de Chubut un papel fundamental ya que será el representante del bloque en las principales negociaciones de la Cámara baja.

Según confirmaron a fuentes del massismo, la vicepresidencia del bloque quedó en manos de Alberto Roberti, mientras que Adrián Pérez fue elegido como secretario parlamentario y Héctor Daer como secretario de prensa.

Las autoridades de la bancada se completan con Oscar Martínez, como secretario administrativo, y Alberto Asseff como secretario de actas.

En tanto en Unión PRO fue confirmado como presidente de bloque Federico Pinedo, mientras que Patricia Bullrich (Unión por Todos) fue designada como vicepresidenta y Pablo Tonelli, como secretario parlamentario.

Walter Aguilar quedó confirmado como el nuevo presidente del bloque de diputados de Compromiso Federal luego del pase de Asseff al Frente Renovador.

La bancada que responde políticamente a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá tendrá como vicepresidenta a Ivana Bianchi, mientras que el cordobés Edgar Müller será el secretario administrativo y Fernando Salino el secretario parlamentario.

Por el lado del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), que integran el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, todavía no se definieron los puestos.

Desde el GEN confirmaron que Margarita Stolbizer continuará como presidenta del bloque, mientras que en el Partido Socialista también seguirá como titular Juan Carlos Zabalza.

En el bloque de la Unión Cívica Radical ya fue presentado como presidente Mario Negri, quien será secundado por el tucumano José Cano, como vicepresidente primero, Fabián Rogel como vice segundo, y Miguel Ángel Bazze como vice tercero.

Para completar las autoridades, Miguel Giubergia fue designado como secretario general, Ricardo Buryaile como secretario parlamentario y Susana Toledo será la tesorera.

Elisa Carrió y Fernando Sánchez integrarán el bloque de la Coalición Cívica - ARI, Martín Lousteau y Carla Carrizo serán de la bancada de SUMA +, Alcira Argumedo continuará con su bloque de Proyecto Sur y Victoria Donda de Libres del Sur.