Policías de Neuquén rechazan la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno

En la provincia patagónica, gobernada por Jorge Sapag, los sueldos del agente de menor rango subirán a $8.000. A partir del sábado, habrá descuentos en los salarios de efectivos que permanezcan acuartelados

Compartir
Compartir articulo
Los ministros de Economía, Seguridad y Gobierno durante el anuncio de aumentos Gentileza: La Mañana de Neuquén 162
Los ministros de Economía, Seguridad y Gobierno durante el anuncio de aumentos Gentileza: La Mañana de Neuquén 162

El ministro de Economía de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la Provincia otorgará un aumento para la Policía, en medio del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante la fuerza.


Por su parte, Gutiérrez anunció que un agente ubicado en la menor categoría pasará a cobrar $8.000 pesos, cuando el reclamo original de la Policía era de $12.000. El salario actual del agente de menor rango es de $6.100.


La oferta fue rechazada por los efectivos y familiares, que se concentraron alrededor de la jefatura provincial durante la noche del viernes.


Con los aumentos anunciados por el Ejecutivo de Neuquén, a los $1.116 millones de pesos previstos en el presupuesto 2014 para los salarios policiales se sumarán otros $130 millones, según informó RíoNegro.com.ar.


      rio

"Es el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia. Las arcas provinciales tienen una situación deficitaria y este aumento significa un costo anual de $ 130 millones anuales", indicó el ministro Gutiérrez, según publicó La Mañana de Neuquén.



  162
162

Los uniformados, por el momento, continúan en un "paro por tiempo indeterminado" en reclamo de un sueldo básico inicial de $12.000. El Gobierno, por su parte, anunció que descontará los días de policías que permanezcan acuartelados e iniciará acciones legales contra quienes incurran en delitos como, por ejemplo, cortar una ruta.


Según dijo a Infobae el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a última hora del viernes, evaluaba la posibilidad de enviar efectivos de Gendarmería a la provincia.