Video: mató a un motociclista, huyó y arrastró la moto 27 km

Ocurrió en Escobar. Un joven de 22 años atropelló quitándole la vida a otro de 25 años de edad. Sucedió en el km 56 de la Ruta 6 sentido a provincia. Fue detenido sobre la misma ruta kilómetros más adelante

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió en Escobar. Un joven de 22 años atropelló quitándole la vida a otro de 25 años de edad. Sucedió en el km 56 de la Ruta 6 sentido a provincia. Fue detenido sobre la misma ruta kilómetros más adelante

El hecho hace recordar el trágico accidente de tránsito vivido por Pablo García, el hijo de Aliverti, cuando este atropelló y condujo durante 18 kilómetros con el cadáver dentro de su auto para luego ser detenido en el peaje.

La víctima, Elvio Omar Peña (22), oriundo de Escobar, trabajaba en la cervecería Quilmes de Zarate, fue embestido por Mauro Zelarrayán (22), trabajador de la fábrica Toyota de la misma localidad, a la altura del kilómetro 56 de la Ruta 6. Allí, según las primeras investigaciones, Zelarrayán atropelló y mató a Peña, y luego escapó arrastrando la moto durante 27 kilómetros.

La cronología de los hechos revela que primero se descubrió el cuerpo de la víctima, habría sido visto por sus compañeros de trabajo, y luego se comenzó a investigar el caso. La moto que manejaba Peña era una Honda CG y el auto un Chevrolet Celta.

El cuerpo fue encontrado tirado al borde de la Panamericana, por lo que los investigadores determinaron que el automovilista se había dado a la fuga, pero pudo fue capturado a la altura del kilómetro 208y quedó detenido, negándose a declarar.

Zelarrayán es acusado por homicidio culposo agravado por abandono de persona. Quedó a cargo de la investigación el fiscal Matías Ferreiros y la jueza de Garantías N°3, doctora Sione.

Según las primeras voces del caso, aún no se pudieron realizar los peritajes en el lugar del accidente y los investigadores no pudieron determinar si hubo alguna mala maniobra en particular. Hay un solo testigo y la prueba más significativa fue la filmación del accidente ocurrido a las 6:40 de ayer.