AFP 162
AFP 162

"Espero que el Gobierno investigue si realmente Milani tuvo algo que ver con la represión. Porque había mucha información al respecto", aseguró Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El activista por la paz y los derechos humanos indicó que hay información sobre "el compromiso de Milani con esa época" (en relación al gobierno de facto) y ahora habrá que determinar cuál fue su grado de responsabilidad. "En ese entonces él era un teniente, no tenía jerarquía de mando, pero uno tiene referencias de muchos que eran tenientes, como es el caso de Astiz", comparó.

Esta semana, Hebe de Bonafini entrevistó al jefe del Ejército para la revista de las Madres, "Ni un paso atrás". A lo largo del reportaje, Milani hizo un repaso por diversos temas: sus orígenes, el papel del Ejército y su rol a futuro, la relación entre la fuerza y los organismos de Derechos Humanos, los archivos de la dictadura y las acusaciones en su contra, entre otros.

 162
162

Su designación como jefe del Ejército fue cuestionada por el CELS y otros organismos de  derechos humanos. En medio de las críticas, el Gobierno había decidido aplazar la discusión del pliego en el Senado. Ahora hay expectativa en el Congreso porque está prevista la discusión de los ascensos militares.