Mundial 2014viernes 06 de diciembre 2013

¿Quiénes son los jugadores que elegirán los equipos en el sorteo?

La FIFA conformó un listado de ex jugadores, campeones mundiales, que sacarán las bolillas del copón. Entre ellos un argentino y un participante del "Maracanazo". Pelé se negó a sacar por temos a perjudicar a Brasil

La FIFA armó un equipo de estrellas de todos los tiempos para elegir los grupos en el sorteo del Mundial. Confeccionó una lista con un futbolista de cada país que haya salido campeón del mundo. Serán ocho ex jugadores que supieron tener la copa en sus manos.

El encargado de elegir los nombres fue el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. La lista estará integrada por Mario Alberto Kempes (Argentina), Fernando Hierro (España), Geoff Hurst (Inglaterra), Zinedine Zidane (Francia), Lothar Matthäus (Alemania), Cafú (Brasil), Alcides Ghiggia (Uruguay), Fabio Cannavaro (Italia).

"Tomé esta decisión porque no quiero que la bolilla que saque sea desfavorable para Brasil, eso tiene un gran peso. Pero no tengo nada en contra del sorteo", fueron las explicaciones de Pelé, invitado a participar de la ceremonia, quien se negó a sacar por miedo a ser mufa.

El evento comenzará a las 13 y se prevé que el sorteo comience media hora después. Los ojos del mundo estarán puestos sobre las manos de estos grandes jugadores seleccionados para elegir el destino de los equipos.

Entre ellos se distingue la presencia de un sobreviviente del "Maracanazo". Alcides Ghiggia fue el autor del segundo gol que Uruguay le convirtió a Brasil en la recordada final de 1950. Hoy, a los 86 años, será el encargado de elegir algunas bolillas.

Argentina espera ansiosa la designación del grupo. Es impredecible el desenlace, más allá de los simulacros realizados. El país entero espera que alguno de los cracks que sacarán la bola del copón le dé un poco de suerte para iniciar el camino en Brasil 2014.

Ver más:

,

Comentá