Vidal comienza a recorrer la provincia de Buenos Aires para instalar su candidatura

La vicejefa de Gobierno porteño irá por la gobernación en 2015. En ese marco, entre hoy y mañana se mostrará con Macri en el partido de Vicente López. La semana próxima seguirá con las recorridas

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, comenzará esta semana su recorrida por la provincia de Buenos Aires para instalarse de cara al 2015 como candidata a gobernadora, y el puntapié, a modo de confirmación del desembarco, será una foto en Vicente López junto al jefe de Gobierno Mauricio Macri y el intendente del distrito, Jorge Macri.


"Jueves o viernes, y muy posiblemente en Vicente López, junto a Mauricio y Jorge", afirmó a la agencia DyN el ministro de Gobierno y coordinador de campaña del PRO, Emilio Monzó, y agregó que la semana próxima habrá otra recorrida "y así con todas las secciones electorales".


Estos primeros movimientos se corresponden con un cambio de actitud de la propia Vidal, quien esta semana oficializó en los medios sus aspiraciones en el territorio bonaerense tras varias semanas de hermetismo, y reuniones con el equipo que la acompañará, compuesto por los ministros porteños de Hacienda, Néstor Grindetti; Educación, Esteban Bullrich; y Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, entre otros dirigentes.

"A partir de este fin de año voy a empezar a hacer unas recorridas para tomar contacto con los más de 70 concejales que tenemos después de la última elección, y con la realidad de los distintos distritos", sostuvo Vidal en una entrevista con radio Mitre.


Para instalarse como candidata del PRO en la provincia, Vidal pidió el respaldo del partido en materia económica y también de Macri para que la acompañe en las recorridas, según informó a esta agencia un alto funcionario del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires.


En este marco, el pasado vienes se reunió el Consejo Nacional del PRO para realizar un balance del año y definir la estrategia que implementarán en 2014, que como objetivo central tendrá "instalar dirigentes en los distritos donde no cuentan con referentes" y, allí, Vidal destacó la necesidad de ser "abiertos y generosos" a la hora de la construcción política.