Más cambios en el gabinete: Juan José Mussi deja la Secretaría de Ambiente

La salida del funcionario, que asumirá como diputado bonaerense, fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Designaron como reemplazante a un hombre de Jorge Capitanich. Fuentes de la dependencia lo adelantaron ayer a Infobae

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Los rumores finalmente se hicieron realidad. El gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de Juan José Mussi a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la oficina que depende de la jefatura de Gabinete, y que es responsable de tareas como la limpieza del Riachuelo.

Así lo informó el decreto 2022/2013, publicado en el Boletín Oficial. Según el escrito, el funcionario dejará el cargo de manera efectiva a partir del 10 de diciembre. En tanto, Omar Judis, ministro de Infraestructura de Chaco y hombre cercano a Jorge Capitanich, fue designado como su reemplazo.

La noticia fue adelantada ayer por

Infobae

. El ex intendente de Berazategui abandonará el puesto para asumir la próxima semana como diputado en la provincia de Buenos Aires.

La salida de Mussi, que estaba al frente de la secretaría desde fines de 2010, ocurre en medio de los cambios que sufrió el gabinete nacional desde que la presidente Cristina Kirchner retomó las funciones tras el reposo médico que tuvo luego de una operación.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, el funcionario "no renunció" estrictamente, sino que su salida se realiza en el marco del acatamiento al mandato de diputado provincial para el que resultó electo el pasado 27 de octubre.

Judis ocupará el sillón en que se sentaba Mussi, según ordenó el decreto 2023/2013 firmado por el jefe de Gabinete y la presidente de la Nación. Antes de que se oficialice la nueva designación, se especulaba con el senador saliente Daniel Filmus.