Citaron a declarar a un exdirectivo de Telefé por el caso Ciccone

El juez Lijo convocó para la semana que viene a Gabriel Bianco, quien propició un encuentro entre Nicolás Ciccone y Amado Boudou. Además, reclamó que se investiguen las amenazas que denunció el testigo Guillermo Reinwick

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Comienzan a verse las consecuencias de la declaración del testigo Guillermo Reinwick, quien comprometió aún más a Amado Boudou en el entramado del caso Ciccone. El juez Ariel Lijo, quien recibió ayer la declaración del yerno de Nicolás Ciccone, uno de los fundadores de la imprenta, citó para el miércoles 11 a las 11 a Gabriel Bianco, un exdirectivo de Telefé que organizó el primer encuentro entre Nicolás Ciccone y el vicepresidente, que sucedió en julio de 2010 en los estudios del canal de televisión.

Bianco, exdirector comercial de Telefé y amigo de Boudou de la ciudad de Mar del Plata, vive en el mismo barrio cerrado que Reinwick. Un día, Bianco le contó que "Budín", nombre con el que identificaba al por entonces ministro de Economía, llegaba a visitarlo.

  162
162

Bianco, a pedido de Reinwick, quien intentaba ayudar a su suegro con la situación de la empresa, solicitó un encuentro con Boudou. Se hizo en el estudio del programa AM, donde el ex ministro tuvo una participación.

Boudou habló durante segundos con Ciccone y luego entró al set televisivo. Después Bianco- siempre según Reinwick- ofreció una sala de reuniones donde el amigo y socio de Boudou le planteó a Ciccone y a Reinwick el futuro de la imprenta.

Con Bianco como testigo, José María Núñez Carmona dijo que "ellos" ( Boudou y su socio y amigo) debían quedarse con un paquete de la sociedad. Y que él estaba allí en representación del vicepresidente. También explicó que le iban a informar qué empresa se iba a hacer cargo de la compra de las acciones.

En el entramado del caso Ciccone luego apareció el misterioso fondo The Old Fund, encabezado por Alejandro Vandenbroele, conocido de Núñez Carmona y ocasional habitante del departamento propiedad de Boudou en Puerto Madero.

Nicolás Ciccone declara hoy ante Lijo. Y el miércoles lo hará Bianco, quien  según Reinwick fue otro testigo de las negociaciones en las que estuvo involucrado Boudou.

En la declaración de este martes, cuya nulidad fue pedida por la defensa de Boudou, Reinwick también enumeró una serie de amenazas que habría recibido de parte de Nuñez Carmona una vez que, en febrero de 2012, estalló el escándalo Ciccone. Como consecuencia, Lijo ordenó investigar el caso y el expediente por el delito de coacción cayó en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. La declaración de Reinwick de ayer ya empezó a tener consecuencias judiciales.