Maniquíes "diferentes" muestran que "belleza no es perfección"

Pro Infirmis, una ONG que vela por los derechos de las personas discapacitadas, promovió una iniciativa para exhibir la ropa en modelos hechos a su medida

Compartir
Compartir articulo

"Porque, ¿quién es perfecto? Acércate". Así se llama el proyecto liderado por la organización suiza, que convocó a reconocidos personajes que sufren algún tipo de discapacidad para que hagan de modelos para la confección de maniquíes diferentes.

Entre los invitados se destacan Jasmine Rechsteiner, quien padece malformaciones en la columna y fue ganadora de la competencia Miss Handicap ("Miss Discapacidad"), y Erwin Aljuki?, un actor que sufre de huesos frágiles.

En el video se ve las dos etapas del proyecto. La primera, destinada exclusivamente a los verdaderos protagonistas, muestra cómo vivieron ellos el proceso.

Las personas invitadas a hacer de modelos parecen extrañadas al comienzo al ver cómo les toman las medidas para la confección de los maniquíes. Pero cuando ven el resultado final muestran una enorme satisfacción.

En la segunda etapa se apunta a la actitud que los otros tienen frente a ellos. Para eso, la organización reemplazó los maniquíes tradicionales de algunas vidrieras de exclusivas tiendas de ropa en Zúrich, Suiza, por los nuevos modelos. Se hizo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Más allá de algún rostro que no parece comprender lo que ve, se puede ver a muchos transeúntes detenerse frente a los maniquíes y observarlos con aprobación.

A fin de cuentas,

son mucho más realistas que los que usualmente se exhiben

.