Por los problemas técnicos, extienden el Cyber Monday

Varias páginas web, en especial de las cadenas de electrodomésticos y supermercados, colapsaron, lo que provocó el enojo del público, que no dudó en manifestarse por las redes sociales. Por ese motivo, algunas ofertas continuarán un día más

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La segunda edición del Cyber Monday argentino comenzó a las cero de ayer y desde ese mismo instante numerosas páginas web tenían problemas técnicos para mostrar sus ofertas y promociones. Otras tantas estaban caídas y sólo algunas pocas funcionaban sin inconvenientes.

Los desperfectos no se presentaron sólo durante la madrugada. Con el correr de las horas incluso se profundizaron por la gran demanda, que hizo que los sitios de las cadenas que se sumaron a la iniciativa colapsaran.

El Cyber Monday es una jornada de compras online que se inició en los Estados Unidos en 2005. Tiene lugar el lunes siguiente a las fiestas por el Día de Acción de Gracias y le sigue al Black Friday, otro día de intensas compras, aunque en tiendas físicas.

En la Argentina, participan del Cyber Monday local más de 30 marcas en distintos rubros que van desde viajes hasta electrodomésticos, hogar e indumentaria.

Pero debido a las dificultades para acceder a los portales que exhibieron numerosas marcas, los compradores se quejaron a través de Twitter del mal funcionamiento de los sitios web, a través de los cuales se realizan las compras con los descuentos.

Por ejemplo, a la medianoche, cuando llegó el momento de iniciar la jornada de rebajes especiales, el sitio de Compumundo aseguraba que todavía faltaba una hora, Garbarino estaba en reparación, y Fravega estaba caído.

El sitio dedicado al Cyber Monday de Walmart, permanecía inaccesible por la mañana, al igual que los de Easy, Jumbo y Ribeiro; en tanto, otras webs, como Frávega, Falabella, Musimundo y Dietrich tardaban en cargar el contenido. En algunos casos, no se completaba la carga.

Esta noche, algunas de esas firmas comunicaron a los usuarios que extenderán el Cyber Monday. Tal es el caso de Jumbo, Sodimac, Ribeiro, Compumundo y Falabella, que continuarán este martes con sus promociones. Easy propone a los interesados dejar un correo electrónico para "en los próximos días recibir un cupón" que podrá ser utilizado con los descuentos que regían hoy. Y LAN, en tanto, extendió hasta el domingo 8 de diciembre el 30 por ciento de rebaja para los vuelos por la Argentina al igual que el sitio Dafiti.