Tras la salida de Moreno, los inundados de La Plata recibirán la plata del "pongui pongui"

Lo confirmó el titular de la CGE, Ider Peretti. El fondo había sido creado por el ex funcionario, quien de una manera particular había reclamado ayuda monetaria a los empresarios. Llegan así $35 millones para los afectados

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162

Los damnificados por las inundaciones ocurridas el 2 de abril pasado en la ciudad de La Plata recibirán la ayuda económica prometida por el Gobierno la próxima semana, según afirmó el Presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti.

Se trata de un fondo solidario de emergencia creado por el ex secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, quien acudió a los empresarios de todo el país para que colaboren con los inundados donando dinero en una cuenta del Banco Nación.

La iniciativa es recordada por un episodio del cual trascendió un audio, en el que se escucha al funcionario dialogando con un grupo de ejecutivos a los que les remarca que "el pongui pongui es muy importante".  

"El martes 16 vamos a empezar un festival solidario en Tecnópolis. La gente va a llevar un alimento no perecedero y entre los empresarios está circulando, a través de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y de la Confederación General Económica (CGE ), un número de cuenta para hacer el pongui pongui, porque el amor con amor se paga", dijo Moreno en esa oportunidad.

Con el dinero recaudado se pretenden construir unas 300 viviendas nuevas, cuyos dueños fueron seleccionados a partir de un censo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la doctora Alicia Kirchner.

Así, luego de ocho meses del trágico temporal, llegan los 35 millones de pesos que se juntaron hasta el momento.

"Todo será destinado íntegramente a la construcción de más de 300 viviendas nuevas", confirmó Peretti, según consigna el sitio La Noticia1.com. Y agregó que "los barrios de viviendas nuevas, de dos o tres ambientes según las necesidades de las familias, serán construidos en la zona de La Plata".

Hombre de confianza de Guillermo Moreno el empresario confirmó que será el propio Ministerio de Desarrollo Social el que se encargue de la ejecución de las obras. Por su parte, la CGE estará a cargo del seguimiento de las obras para evitar que se malgasten los fondos o se produzcan demoras indebidas en el proceso, según informó. .

Semanas atrás, Peretti había sido cuestionado por el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, que con el acuerdo de toda la comisión directiva de esta entidad empresaria solicitó el inmediato alejamiento de Ider Peretti de sus funciones, además de la renuncia al cargo.

La CEPBA aseguró entonces que Peretti manejaba el organismo "de forma autoritaria", y reclamaban la aparición de los fondos obtenidos con la ayuda empresaria.

Por otra parte, reclamaban que "jamás puso a consideración del resto de las autoridades de la CGE el plan de acción a implementar", y que por los medios de comunicación se enteraron que la entidad será parte de un acto de entrega del dinero al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner.