Por la falta de médicos cierran la guardia de un hospital

Los martes, viernes y domingo no habrá atención pediátrica en el Eva Perón de San Martín ante la falta de profesionales de la salud. Además los trabajadores reclaman obras inconclusas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Como ocurrió ya hace cinco meses, la guardia pediátrica del hospital provincial Eva Perón en ese municipio bonaerense cerrarrá sus puertas, a partir del viernes, durante tres días de la semana aunque advirtieron que podría extenderse a todos los días y alcanzar también el servicio de emergencia general de no haber respuestas.

La paralización del servicio de emergencia es una medida de fuerza excepcional utilizada como último recurso, ya que forma parte de la atención primaria de los pacientes, dijeron los trabajadores.

Cabe recordar que a mediados de año, en julio último, los profesionales de este mismo centro de salud suspendieron, durante seis días consecutivos, la atención de la guardia.

Las razones por las que tomaron tal decisión fueron la falta de médicos especialistas, la paralización de las obras para reacondicionar el área materno-infantil y para poner en pie la nueva guardia y los recurrentes problemas de seguridad dentro del nosocomio.

Ante esta situación que se repite en menos de seis meses, se exigió una urgente reunión con el gobernador Daniel Scioli y el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia, a quien se lo responsabiliza por la gravedad de la situación que afecta a los trabajadores y compromete la salud de la población.