Qualcomm ya ofrece su reloj inteligente

Toq es el nombre del accesorio que saldrá a la venta el 2 de diciembre. Competidor del SmartWatch de Sony y el Gear de Samsung, estará disponible en blanco y negro

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Quizás Qualcomm no goce de la misma fama que otras empresas, pero se trata del fabricante más importante de chips para smartphones.

Aprovechando ese título, la empresa presentó en septiembre Toq, un reloj que se suma a la creciente lista de accesorios inteligentes. Qualcomm reveló ahora que su precio será de u$s349 y que los usuarios podrán tenerlo en sus manos desde el 2 de diciembre, es decir, justo para la temporada de compras navideñas.

El precio incluye la base para cargar el dispositivo de forma inalámbrica. De forma opcional se pueden adquirir auriculares.

Qualcomm Toq se vio opacado por el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear, ya que ambos fueron presentados el mismo día.

Toq cuenta con una pantalla de 1,55'' con tecnología llamada Mirasol para una mejor visualización al aire libre.

La batería está optimizada para ofrecer una autonomía de varios días, dijo Qualcomm y agregó que Toq está "siempre encendido, siempre conectado".

El reloj se conecta al smartphone (compatible con Android 4.0.3 o superior) mediante Bluetooth para tomar llamadas y recibir mensajes y notificaciones utilizando una aplicación específica para la plataforma de Google (aunque también estaría en camino una app para iPhone). Además da la posibilidad de responder mails o SMS con respuestas predeterminadas.