Apple se quedó con el fabricante de Kinect

El gigante informático adquirió PrimeSense, empresa de diseño israelí que creó el control de movimientos de la Xbox 360 de Microsoft. Es posible que Apple mejore su Apple TV o bien que decida ingresar en el mundo de los videojuegos para aprovechar el éxito de su iPad

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

De acuerdo con AllThingsD y el Financial Times, Apple pagó unos u$s360 millones. Las especulaciones habían surgido la semana pasada.


"Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no comentamos nuestros objetivos ni nuestros planes", dijo un portavoz de Apple a la AFP.


Apple hizo 15 adquisiciones, en su mayoría no identificadas, durante el ejercicio cerrado a finales de septiembre, según indicó durante la presentación de los resultados anuales a finales de octubre el director general, Tim Cook.


PrimeSense desarrolló la tecnología de Kinect para la Xbox 360 de Microsoft, mediante la cual cámaras y sensores captan los movimientos y la posición de los jugadores de modo de reproducirlos en la pantalla del juego. Para la consola Xbox One, Microsoft desarrolló por sí sola la nueva versión de Kinect.


Desde hace tiempo se especulaba con el interés de Apple en los sistemas de reconocimiento de movimiento y en concreto en la israelí PrimeSense.


Es posible que mediante ellos Apple esté mejorando el uso de su aparato para ver televisión Apple TV. Pero por otro lado tampoco se descarta que la empresa quiera entrar en el mundo de los juegos, ante el éxito que tienen ya entre usuarios de iPhone y iPad.


En la actualidad, PrimeSense está trabajando en hacer más pequeños sus sensores, de modo de que sean adecuados para dispositivos móviles.