EEUU recomienda no viajar a Venezuela por la violencia en las calles

El Departamento de Estado emitió una advertencia en donde se les recuerda a los ciudadanos estadounidenses el peligro al que están expuestos. Además, ordena a los diplomáticos solicitar vehículos blindados

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 irishtimes.com 163
irishtimes.com 163

El Departamento estadounidense de Estado emitió en la noche de este viernes una advertencia de viajes a Venezuela a raíz de la violencia urbana, y pidió a sus ciudadanos en ese país que sigan estrictas normas de seguridad.

"Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer vigilantes de sus alrededores, en todo momento y en todo lugar, en especial al llegar o salir de sus viviendas, o en hoteles, vehículos, garajes, escuelas y locales de trabajo", apunta la nota divulgada por el Departamento de Estado.

De acuerdo con el documento, los estadounidenses en Venezuela "deben trasladarse en grupos de dos o más personas, evitar usar joyas y cargar altas sumas de dinero o mostrar dinero en efectivo, tarjetas de crédito, teléfonos celulares y otros bienes".

 irishtimes.com 163
irishtimes.com 163

De igual modo, la cancillería estadounidense pidió que sus ciudadanos evitar "caminar a la noche en la mayoría de las áreas de Venezuela" o cuando se encuentren en "playas, ruinas históricas o senderos". Los conductores deben mantener las "puertas trancadas para detener potenciales asaltos en semáforos".

De acuerdo con la advertencia, "la violencia en Venezuela es generalizada, tanto en la capital, Caracas, como en el interior del país", y cita una ONG, Observatorio de la Violencia, que menciona una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes, "una de las más altas del mundo"

La nota de la cancillería reveló que el personal de la embajada estadounidense en Caracas está realizando un mapeo de la capital venezolana, dividiéndola en áreas amarilla, naranja y roja.

El movimiento del personal de la embajada en la zona naranja entre las 20.00 y las 06.00 "no es recomendado", y caso ese traslado se torne necesario "el personal deberá solicitar vehículos blindados", informó la nota.

Visitas a la denominada área roja están prohibidos. "El personal de la embajada y sus familias deberá solicitar automóviles blindados para trasladarse hacia o desde el aeropuerto de Maiquetía", señala la nota.