Petrobras Argentina fue reconocida con el Premio Nacional a la Calidad

En la vigésima realización del concurso, la empresa ganó en la categoría de Unidad Operativa de Grandes Empresas o Corporaciones. El reconocimiento fue comunicado por la ministra de Industria, Débora Giorgi y será entregado por Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En el concurso organizado y administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad, la Central Termoeléctrica Genelba de Petrobras Argentina, ubicada en Marcos Paz, fue distinguida con el primer Premio Nacional a la Calidad en la categoría de Unidad Operativa de Grandes Empresas o Coporaciones.

La planta ganadora, fue la primera planta generadora de energía eléctrica en Argentina y su inauguración marcó el comienzo de un proceso de renovación tecnológica en la generación de energía utilizada en el país.

El Premio Nacional a la Calidad, evalúa toda la gestión de la empresa, desde el liderazgo, el sistema de gestión, hasta los resultados alcanzados. Se toman en cuenta el planeamiento estratégico, los mercados y clientes, los procesos, las personas y los recursos utilizados.

Para determinar al ganador, se realizan distintas instancias de evaluación: individual, por consenso y de visita. Estas requieren un riguroso análisis por parte de los examinadores y jueces de la Junta de Evaluadores.

El reconocimiento, a cargo de la ministra de Industria, Débora Giorgi, será entregado por la Presidente Cristina Kirchner, pero aún no está determinada la fecha.