Kicillof definió parte de su equipo

El ministro de Economía designó a los funcionarios que lo acompañarán, la mayoría menores de 40 años. Adrián Cosentino, secretario de Finanzas, presentó la renuncia. También Capitanich y Casamiquela nombraron asesores

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Ya instalados y en pleno funcionamiento, tanto el jefe de Gabinete Jorge Capitanich como los ministros de Economía (Axel Kicillof) y de Agricultura (Carlos Casamiquela), nombrarán a las personas que los acompañarán en esta nueva etapa del Gobierno, que por las características que han mostrado, anticipa un cambio de estilo al que nos tenía acostumbrado el kirchnerismo.

De acuerdo a los decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, todos firmados por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete designó en el cargo de secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete, al contador Carlos Alberto Sánchez.

En la Secretaría de Evaluación Presupuestaria, se nombró al contador Fabricio Nelson Bolatti, y la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa quedará en manos de Mónica Beatriz Zorrilla.

Capitanich también designó a Analía Alexandra Rach Quiroga para cubrir el cargo de Coordinadora de la Unidad Ministro de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Y nombró a Fernando Jesús Esteban Quiroga, Brenda Jessica Edith Deniz Schneider y Gilda Calabrese, todos como asesores.

En el ámbito del ministro de Economía, el flamante titular de la cartera de Hacienda nombró a varios funcionarios de confianza, la mayoría jóvenes como él. El licenciado Augusto Costa (actual secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería) será el reemplazo de Guillermo Moreno como Secretario de Comercio Interior, un área clave durante los últimos años.

Para la Secretaría de Finanzas, (Adrián Cosentino, hombre cercano a Lorenzino, renunció) Kicillof nombró al licenciado en Economía, Pablo Julio López (se desempeñó como director del Banco Central); y como secretario Legal y Administrativo del Ministerio al doctor Federico Gastón Thea.

Además, Kicillof designó al licenciado Emmanuel Antonio Álvarez Agis (actual subsecretario de Política Económica) como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio.

Según informó la Agencia de Noticias Télam, la presentación del nuevo equipo económico se realizará a las 18 en el Salón Belgrano de la cartera. Aún falta definir si seguirán o no en su cargo Juan Carlos Pezoa, secretario de Hacienda, y Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior.

Por último, el nuevo ministro de Agricultura nombró al equipo que lo acompañará en lo que queda de mandato de la presidente, hasta el 2015. Casamiquela designó como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca al licenciado Roberto Gabriel Delgado y como secretario de Coordinación Político - Institucional y Emergencia Agropecuaria al licenciado en Economía, Javier Leonel Rodríguez.