La Mesa de Enlace formalizó su pedido de audiencia al nuevo ministro de Agricultura

Eduardo Buzzi había adelantado en InfobaeTV que las entidades rurales buscarían retomar las conversaciones con el Gobierno tras el cambio de autoridades. Casamiquela indicó que está "abierto al diálogo con todos los sectores"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

"Es la oportunidad de restituir caminos normales", había considerado el titular de la Federación Agraria el martes al evaluar la designación de Carlos Casamiquela al frente de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca en remplazo de Norberto Yauhar. En los estudios de InfobaeTV, el dirigente anticipó entonces que desde la Mesa de Enlace elevarían un pedido de audiencia al nuevo ministro. Ayer se concretó.

El colectivo empresario presentó la solicitud en una carta enviada al flamante funcionario. La nota lleva la firma de la Sociedad Rural, CONINAGRO, Confederaciones Rurales y Federación Agraria.

"Existen múltiples problemas atinentes a la producción agropecuaria nacional y a su comercialización tanto interna como externa, que es necesario discutir en el marco de una relación del sector privado y público", expresaron los responsables de esas entidades en la misiva.

En el último tiempo, el Gobierno se negó a recibir a la Mesa de Enlace y, en cambio, se ofreció a dialogar por separado con cada organización con el argumento de que sus intereses no representaban a los mismos sectores.

En tanto, ese nucleamiento agrario se rehusó a participar de convocatorias individuales. Además, en reiteradas ocasiones criticó el papel de Yauhar al frente de la cartera al sostener que no era un interlocutor válido, por lo que solicitó reuniones con la presidente Cristina Kirchner.