Presentan impugnación a la candidatura de Sabbatella para que siga al frente de la Afsca

Diputados opositores se oponen al nombramiento del líder de Nuevo Encuentro como titular del organismo que aplica la Ley de Medios. Denuncian falta de idoneidad y consideran que por su "falta de imparcialidad" es "inaceptable" que reasuma el cargo 

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

La candidatura de Martín Sabbatella para ponerse al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) fue doblemente impugnada ayer por parte de legisladores de la oposición.


Los legisladores atribuyeron a Sabbatella una serie de arbitrariedades cometidas en el actual ejercicio de su función, que involucra un "severo daño contra la libertad de expresión" y marcaron varias causas de falta de idoneidad que vuelven "inaceptable" que sea designado nuevamente "al frente de un ente gubernamental que rija, ordene y promueva el espectro comunicacional argentino.


En una nota enviada al secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, los primeros cuatro diputados estimaron que Sabbatella "no es un profesional académico, no actuó ni exhibe una actuación periodística o de actividad afín con la comunicación social y presenta una clara afinidad con el gobierno actual". 


Para los diputados, el funcionario "quebranta los principios de imparcialidad, objetividad, independencia e idoneidad exigidos para constituirse como presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual".


En tanto, Alonso y Michetti solicitaron por la misma vía a la presidenta que "tenga a bien revocar la propuesta y reemplazarla por la de algún profesional destacado en materia de comunicación