España superó a Guinea y Brasil derrotó a Honduras en Miami

La "Verdeamarelha" superó 5 a 0 ante Honduras, en Miami, por los tantos de Bernard, Dante, Maicon, William y Hulk. En tanto, el campeón del mundo se presentó en África con el triunfo por 2 a 1 ante Guinea Ecuatorial. Santi Cazorla y Juanfrán para los europeos (Jimmy Bermudez para el local) . Además, Gales empató 1 a 1 con Finlandia y Japón igualó 2 a 2 con Holanda

Compartir
Compartir articulo
infobae


GUINEA ECUATORIAL 1-2 ESPAÑA

      
      
      

España se presentó en África y se impuso 2 a 1 ante Guinea Ecuatorial, en un encuentro que comenzó ganando por el tanto de Santi Cazorla. Sin embargo, el local lo sorprendió porque Jimmy Bermúdez estableció la igualdad (con el agregado de que se llevó 50 mil euros por anotarle un tanto al campeón del mundo, ya que el Presidente del país les prometió esa cifra).

Luego, el que volvió a darle la ventaja a los visitantes fue Juanfrán, quien de esta manera le permitió conseguir la victoria al conjunto campeón del mundo, que sin muchas de sus figuras como titulares (Iniesta, Xavi, Fernando Torres, entre otros) se llevó una victoria del continente africano ante un rival que no llegó a la fase final de clasificación en las Eliminatorias continentales.



Formaciones:

Guinea Ecuatorial: Danilo; Bermúdez, Sipo, Mbele, Kily; Balboa, Juvenal, Randy, Belima, Nsue; e Iván Bolado. DT: Andoni Goicoetxea.

España: Pepe Reyna;; Juanfran, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto Moreno; Xabi Alonso, Koke, Cazorla; Navas, Mata y Negredo. DT: Vicente Del Bosque

Estadio: De Malabo

BRASIL 5-0 HONDURAS

      

La "Verdeamarelha" se impuso sin problemas en Miami ante el equipo hondureño. Con Neymar presente, pero sin convertir, los de Luis Felipe Scolari abrieron el encuentro por intermedio de Bernard, quien le dio el tanto en la etapa inicial. Después, en el complemento, los goles de Dante, Maicon, Willima y Hulk le bastaron para establecer la goleada frente a los centroamericanos, quienes también estarán en el Mundial, tras haber conseguido la clasificación en su continente.


Formaciones:

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta; Roger Espinoza, Wilson Palacios, Jorge Claros, Boniek García; Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Brasil: Victor; Maicon, David Luiz, Dante, Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Bernard Neymar y Jô.

Estadio: Sun Life, Miami (Estados Unidos)

      

Además, hubo empate 2-2 entre Japón (Osako y Honda) y Holanda (Van der Vaart y Robben) en el estadio Cristal Arena; mientras que en el Cardiff City Stadium, Gales empató 1 a 1 con Finlandia, donde Gareth Bale fue titular para el local, que anotó por intermedio de Andy King, aunque el visitante lo niveló por Riku Riski.