Quién es el diputado 99 que le dio el voto clave a Nicolás Maduro

Carlos Flores ocupó la banca de la opositora María Aranguren para lograr las tres quintas partes de los votos necesarios para aprobar la Ley Habilitante en Venezuela. De bajo perfil, pocas veces se lo ve en público

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Carlos Flores, el "diputado 99" y suplente de María Aranguren, representa al estado de Monagas. Aunque se conoce poco de su trayectoria a nivel nacional, su puesto como el hombre que permitió los superpoderes al presidente venezolano Nicolás Maduro seguro lo catapultará a las primeras planas de todo el país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la bancada oficialista cuenta con los 99 diputados necesarios para alcanzar las tres quintas partes de los votos para aprobar la Ley Habilitante.

Durante la sesión de este viernes, Cabello presentó al diputado Carlos Flores y anunció que votará "con la revolución". Explicó que fue elegido con votos chavistas y considera natural que dé su voto a esta iniciativa del mandatario.

      Carlos flores vota

En una entrevista con Noticias24, la opositora Aranguren acusó a Flores de estar con escoltas y un amplio equipo de seguridad e indicó que para poder "tener acceso a toda esta seguridad, se debe ser amigo del Gobierno". Y agregó: "No sé por qué tanta seguridad si no tiene nada que temer".

En 2008 Flores participó en las primarias del PSUV para optar por la candidatura de Uracoa y ganó con más de 73% de los votos. Sin embargo, no logró convertirse en alcalde por tan solo 237 sufragios en las municipales celebradas ese año. Sin embargo, se mantuvo como dirigente del partido en la entidad hasta que fue elegido diputado.