Ex ministro de Maduro negó rumores de saqueos

Ernesto Villegas, ex titular de Comunicación y la Información, desestimó cualquier hecho de violencia, aunque sí aclaró que hubo un enfrentamiento entre un joven y oficiales locales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El último fin de semana Venezuela vivió días tensos, tras la orden del presidente Nicolás Maduro de ocupar cadenas de electrodomésticos. Incluso habían surgido rumores de que en ciertas zonas de país se habrían registrado algunos saqueos. Sin embargo, el ministro de Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, desmintió esos dichos.

A través de su cuenta personal de Twitter, el dirigente chavista aclaró que en Caracas sí se registró un enfrentamiento entre funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un delincuente, quien terminó siendo abatido.

"Com. Humberto Ramírez, director del CICPC, aclara hecho ocurrido en la esquina La Marrón, en el centro de Caracas: ciudadanos de 29 años", publicó Villegas.

En esa línea, el ministro aseguró que muchas personas quisieron aprovecharse del caos generado por ese incidente y, a partir de ahí, desatar rumores de saqueos.

En diálogo con Globovisión, Villegas sostuvo: "Nosotros tenemos que enfrentar con serenidad y firmeza un fenómeno especulativo tremendo que ha quedado de manifiesto al ver las cifras grotescas de ganancias que algunos comerciantes inescrupulosos están colocando a determinado productos".

"Esa política en modo alguno incentiva o busca incentivar hechos de violencia; todo lo contrario, siento que aquellos ciudadanos que están por ejemplo en las colas de algún local que está siendo en este momento producto de venta controlada, con descuentos sustanciales, tienen que tener mucha conciencia de que cualquier individuo que en el medio de una cola de esas pronuncie la palabra saqueo o trate de alterar el orden público es un enemigo del propio pueblo y debe ser aislado porque aquí no se trata de ejercer violencia contra nadie", concluyó.