Se alejó de la CGT oficialista el dirigente que fue electo diputado junto a Massa

El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, confirmó que dejará de participar de las reuniones de la central. "Se tienen que dejar de jorobar con esto de ser funcionales al poder de turno", advirtió

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Finalmente Héctor Daer no pudo hacer equilibrio entre su rol de vocero de la CGT oficialista y su candidatura en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa. El titular del gremio de Sanidad anticipó que "por el momento" dejará de participar de las reuniones y actividades de la central conducida por Antonio Caló.

"Me llamó Caló para felicitarme por la elección y para preguntarme si iba a participar del Consejo Directivo. Le dije que sí, y en el medio hubo una reunión de 'mesa chica' a la que no fui invitado", explicó el dirigente sindical, en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

En ese sentido, Daer reclamó: "El movimiento obrero se tiene que dejar de jorobar con esto de ser funcional al poder de turno y empezar a pensar en los que representa. La única manera es estar juntos y poner los puntos pendientes en una agenda de trabajo".

"Antes había tres grupos diferenciados [NdR: se refiere a los sectores conocidos como los "gordos", los "independientes" y los gremios que responden a Hugo Moyano] y ahora hay muchos más. Así es insostenible la CGT y no le sirve a nadie", consideró.

En los últimos tiempos, junto a la candidatura massista de Daer, también se produjo un progresivo alejamiento de la CGT oficialista por parte de los "gordos" y gremios vinculados al transporte como la Unión Tranviaria Automotor (UTA) o los maquinistas de La Fraternidad. Su distanciamiento incluyó coqueteos con el intendente de Tigre y la CGT opositora, aunque hasta el momento nada fue concretado oficialmente.