Michael Jordan, un fenómeno que gana más dinero que cuando jugaba

A una década de su retiro definitivo, el para muchos mejor jugador de básquetbol de la historia recauda más dinero con su imagen que cuando era estrella de la NBA. Su fortuna está estimada en 650 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Durante sus 15 temporadas como jugador profesional Michael Jordan ganó casi 94 millones de dólares sólo en salarios, pero esa cifra se vuelve pequeña en comparación con los 80 millones que recibió el año pasado en concepto de ingresos publicitarios con marcas como Nike, Gatorade, Hanes y Five Star Fragrances.

Con una fortuna personal estimada en 650 millones de dólares según la revista Forbes, Michael Jeffrey Jordan es hoy uno de los hombres más acaudalados del planeta. Con seis restaurantes, una concesionaria de automóviles y el 80% de las acciones de los Charlotte Bobcats bajo su poder, el histórico escolta de los Chicago Bulls gana más ahora que cuando deslumbraba con sus habilidades en el rectángulo de juego.

Una contundente muestra de su excelente pasar económico se produjo en 2011: mientras las pérdidas acumuladas de la NBA alcanzaban los 1.845 millones de dólares, el también apodado "The King" pudo darse el lujo de adquirir un jet privado que le costó 50 millones de dólares.

En 1984, el mismo año que empezó a vestir la camiseta roja con el número 23, firmó contrato con Nike, un acuerdo que a la larga resultó más que beneficioso para la marca deportiva, según publica el diario El País.

La línea bautizada

"Air Jordan"

tenía su propia leyenda viviente. En 1996,

un empresario japonés pagó 22 mil dólares

en una subasta por un par

(usado)

de las primeras Air Jordan. Y mientras Michael lleva una década fuera de las canchas, Nike produce

más de us$ 2.500 millones anuales

con la venta de sus productos.