Explosión en Rosario: otro gasista admitió que manipuló la conexión del edificio

El profesional que trabajó en el edificio de la calle Salta doce días antes de que se produjera el accidente el pasado 6 de agosto, declaró ante la Justicia rosarina y reconoció que trabajó en la válvula del gabinete sin saber que sólo podía hacerlo la empresa licenciataria

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La fiscal de la causa, Graciela Argüelles, contó que "este gasista fue convocado a prestar declaración indagatoria, como todas las personas imputadas en la causa, y respondió a las preguntas de la fiscalía y de su abogado defensor".

La fiscal agregó que "se remitió al trabajo que realizó en el gabinete. Dijo que fue convocado a través de la administración a partir del llamado del plomero, por el reclamo de una vecina por poca presión de gas, y su trabajo fue cambiar dos cañitos y arreglar un codo".

"Lo que nos sorprendió es que dijo que había cerrado la válvula de servicio. Ante la pregunta de la fiscalía sobre si había operado la válvula, dijo que ", precisó la doctora Argüelles en declaraciones a radio Dos.

Por último, la representante del ministerio público anunció que el próximo martes habrá una audiencia para los familiares de las víctimas, en la que se les explicará los detalles.

La causa, caratulada como estrago culposo agravado por la muerte de 22 personas, tiene como principal imputado al gasista Carlos García, quien la mañana de la tragedia pretendía cambiar un regulador cuando se produjo la trágica fuga, y que aguarda las actuaciones en libertad.

Además, la Justicia imputó a los administradores del edifico por no cuidar espacios en común de la propiedad ni cumplir las normativas para la contratación de un gasista.

La jueza de Instrucción número 10, Irma Bilotta, indagará además en los próximos días a seis empleados de Litoral Gas, la empresa proveedora del servicio: cuatro inspectores de la firma deberán responder por los trabajos anteriores al día de la explosión que se realizaron sobre el sistema que permitía la provisión de gas en el edificio de calle Salta, y dos jefes de área que avalaron la decisión de los inspectores de reconectar el servicio.