Thalía: "No hay imposibles para cumplir un sueño"

En una entrevista exclusiva con Infobae, la estrella mexicana contó cómo surgió la idea de escribir el libro infantil que acaba de presentar en Nueva York, Chupi: el Binky que regresó a su hogar

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Thalía acaba de lanzar su primer cuento infantil, una idea que surgió una madrugada en su casa, cuando su hija Sabrina Sakae no quería dormirse sin su chupete y la cantante le contó una historia conmovedora que terminó convenciendo a la niña.

Bajalibros, la tienda de e-books en español más grande del mundo, acompañó a la artista en esta iniciativa con una exclusiva presentación en la ciudad de Nueva York, en la reconocida New York Public Library. El total de lo recaudado fue donado a March of Dimes y Casita María.

"Este libro es muy personal, es una historia infantil. Es mi primer cuento con algo que me pasó como madre, mientras trataba de lograr que mi hija dejara el chupete. Y en una noche de desesperación, a las tres de la mañana, se me ocurrió contarle una historia. Le dije que ese chupete quería regresar a su hogar para estar con su mamá. Sabrina se me quedó mirando y me preguntó: '¿Chupo tiene mamá?'. Le dije que sí. Entonces en ese momento me lo dio y nunca más me volvió a preguntar por él, sino que, por el contrario, me decía que su chupete ya estaba con su mamá. Así fue como surgió la idea de escribir este libro para compartirlo con padres y cuidadores, y para que los niños logren dejar ese hábito", contó.

Thalía afirmó que abandonar el chupete es un reto para cualquier pequeño, ya que es su primera experiencia de dejar algo que ama. "

Como adultos nos pasamos toda la vida dejando ir cosas y seres que amamos, dejamos relaciones, hábitos

, etcétera. Imagínate el bebé con su primer amor", afirmó.

La cantante explicó que en Facebook existe una comunidad  llamada Chupi: el Binky que regresó a su hogar, donde los padres envían las fotos de sus hijos y los niños, a su vez, pueden ver un video en el cual los chupetes que dejan se reúnen con sus "mamás" y escuchar una canción  que los incentiva a dejar ese hábito.

Además de ser una madre muy presente y una estrella exitosa internacional que jamás pierde vigencia, Thalía es una mujer comprometida con la comunidad latina en los Estados Unidos. "Me gusta muchísimo apoyar a nuestros hermanos latinos que viven aquí a través de mi show de radio Conexión Thalía. Allí hablamos de cosas divertidas, pero también de temas de finanzas, familia, y convocamos a expertos que vienen a plantear lo que está pasando en temas de inmigración. Ellos hablan de cómo va la reforma, de qué dice el Presidente, el Senado, y de cómo estar alerta a los embusteros que te dicen que te van a dar tus papeles pero te roban el dinero. Nuestro deber como comunidad es darles una mano", sostuvo.

Thalía es una mujer que conquistó todas las metas que se propuso en la vida, de la mano del trabajo y del esfuerzo. "Creo que no hay imposibles para cumplir un sueño. Mucha gente te dirá que no puedes, que no eres capaz de lograrlo, pero si está en tu corazón y lo sientes, no hay nada que lo cubra. Es como la luz del sol, no la puedes tapar: brilla sin importar lo que hagas si ese es tu deseo. Tienes que prepararte, cultivarte, arriesgarte. Todo es posible en la vida. A mí me han dicho millones de veces que no lo iba a lograr jamás, pero me lo he propuesto y lo hice. Ahora estoy aquí, con un sueño que tuve hace dos años y medio, hablando de esta gran aventura que está ayudando a los padres para que los niños dejen el chupete", expresó.

El 5 de diciembre la cantante cumplirá otro de sus sueños, cuando tenga su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia de la que también participarán Jennifer Hudson, Usher y el grupo Backstreet Boys. "Estoy muy contenta porque estoy a punto de recibir esa tan querida y deseada estrella. Para mí no es sólo un logro mío, sino de la mujer latina, de nuestras mujeres que tienen su hogar, su casa, su familia, pero que al mismo tiempo son profesionales. Esta estrella no es mía, es de todas nosotras, de todas las latinas que hacemos las cosas con tanta pasión y con tantas ganas", finalizó.