La Ciudad prevé subir de 1% a 3% el Impuesto a los Sellos para autos cero kilómetro

El proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el gobierno porteño contempla un incremento de la tasa. Habrá además aumentos de patentes y una importante suba de Ingresos Brutos para las concesionarias

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

Cuando apenas comenzaron las primeras reuniones preliminares del debate por el proyecto de Presupuesto 2014 para la Ciudad de Buenos Aires, la polémica ya empieza a crecer por la propuesta de subir distintos impuestos que involucran a los automóviles.

Pese a que la administración de Mauricio Macri se había comprometido a que sólo el ABL sufriría modificaciones, el proyecto presentado por el gobierno porteño prevé que todas aquellas personas que el año próximo compren un vehículo cero kilómetro paguen entre 1% y 3% más por el Impuesto a los Sellos.

"Los legisladores de distintas bancadas decidieron subir ese gravamen para intentar financiar el transporte público", argumentó Antonio Campos, legislador radical e integrante de la Comisión de Presupuesto, en diálogo con El Cronista Comercial. La semana pasada, la Justicia autorizó a que el gobierno porteño suba de $2,50 a $3,50 la tarifa de los subtes.

El documento presentado por el PRO también contempla una modificación en la tasa que se paga por Patentes. Aunque el gravamen se mantendrá en 3,2% para los vehículos de una valuación de hasta $150.000, quienes tengan automóviles de entre $150.000 y $200.000 pasarán a pagar 4%; entre $200.000 y $300.000, 4,5%, y quienes superen esa cifra abonarán un cinco por ciento.

A su vez, la propuesta incluye un cambio estructural en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Las terminales se verán beneficiadas con una disminución de 7% a 5%. Las concesionarias, en cambio, serán las más afectadas: para la venta de autos al por menor la alícuota que pagan por el tributo se irá de 3,5% a 15%, de acuerdo con el artículo 63 inciso 29 del proyecto.