Un joven denunció que cinco policías le liberaban zonas para robar

Relató que al salir de prisión se negó a seguir delinquiendo, por lo que lo amenazaron de muerte

Compartir
Compartir articulo
 EL ANCASTI DIGITAL 162
EL ANCASTI DIGITAL 162

"No espero un 'no' de respuesta. Pensalo, sino ya sabes que podemos armarte una causita
y chau. Si no te matamos", le habría dicho el policía Alejandro Flores a un joven de 22 años, que ahora lo denunció a él y a otros cuatro uniformados por liberarle zonas para robar.

A través de su abogado, Víctor Pintos, el joven presentó ayer en la Fiscalía General de Catamarca un escrito donde amplió su acusación. Sucede que cuando le tomaron la denuncia original sugestivamente omitieron poner los nombres de cuatro de los cinco policías denunciados.

Según el relato del joven, cuando era menor de edad, Flores y los policías Daniel Herrera, Martín Cedrón, Elvio Carrasco, Cristian Carrizo, todo de la Unidad Regional Nº 4 de la localidad de Andalgalá, lo obligaban a robar y repartir el botín con ellos, por lo que terminó preso. Pero al salir de la cárcel se negó a seguir delinquiendo, lo que le valió el hostigamiento de los uniformados, que incluyó varios arrestos sin causa.

Según Pintos, su cliente "habló de un proceder policial a todas luces mafioso y explica que habría una organización dedicada a estas cosas".

El jefe de la Policía provincial, Julio César Gutiérrez, precisó que ya se abrió un sumario para investigar la acusación.

Hace una semana, el periódico local El Esquiú publicó un artículo en los que detalla una interna policial en Andalgalá entre "policías buenos y malos", que incluiría malversación de vales de combustible y de pagos de adicionales, y la liberación de zonas para tráfico de drogas. Al otro día se radicó la denuncia.