Kunkel no descarta que pueda haber "alguna rotación en el Gabinete"

El diputado K reconoció que el Gobierno podría sustituir  ministros "cuando se considere oportuno". Además, insistió con "profundizar" el modelo para recuperar los votos que "fueron a un sector de la izquierda" 

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El diputado oficialista Carlos Kunkel admitió en las últimas hora la posibilidad de que haya "alguna rotación" en el gabinete nacional, luego de la derrota electoral del Gobierno en distritos clave del país.

Kunkel, una de las voces más autorizadas del kirchnerismo, reconoció que existe la posibilidad de cambiar nombres pero aseguró que "no nos vamos a correr" de este modelo, que "tenemos que profundizar".

"Cuando se considere oportuno, necesario y conveniente se evaluará y es posible que haya alguna rotación", sostuvo Kunkel.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, se había referido a esa posibilidad en el mismo sentido al declarar que cambios en el elenco ministerial pueden suceder "en cualquier momento", y coincidió también en que "el modelo no va a cambiar".

Kunkel señaló que los dichos de Abal Medina no significaban "ninguna novedad", debido a que "siempre puede haber cambios". 

No obstante, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó que ésa es "potestad exclusiva" de la presidenta Cristina Kirchner y que la actual composición "está funcionando correctamente".

En sus anteriores gobiernos, tanto Cristina Kirchner como su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, apelaron a los "enroques" o las "rotaciones" para darle aire a los equipos de gobierno sin desprenderse de figuras que le eran leales.

El resultado de las últimas elecciones legislativas podría motivar alguna reacción de la Casa Rosada en el mismo sentido. "Hubo un porcentaje de votos que estaban con nosotros y fueron a un sector de la izquierda, por eso digo que tenemos que profundizar la concisión de derechos y lógicas reivindicaciones de los argentinos", expresó el diputado.

Y detalló: "No vamos a suspender las convenciones colectivas de trabajo, no vamos a endeudar nuevamente al país, ni a volver a la privatización de empresa de servicios públicos, no vamos a suprimir la movilidad jubilatoria, ni lo sueñen".

En tanto, algunas versiones en los pasillos de la Casa Rosada sostienen que el propio Abal Medina podría perder el puesto actual para ser reemplazado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio
Urribarri. 

Otro cambio que se menciona como posible es la salida de Hernán Lorenzino de la cartera de Economía y la llegada a ese ministerio del actual titular de la ANSES, Diego Bossio. El ministro de Salud Juan Manzur, quien fue electo diputado nacional por Tucumán, podría ser otro de los cambios.

El jefe de Gabinete prefirió no comentar al respecto y se limitó a explicar que "somos funcionales a la presidenta, secretarios que cumplimos tareas".