Scioli prepara un impuesto extra para gastos de Seguridad

Será una tasa adicional del 20 por ciento sobre el gravamen inmobiliario y estará incluida en el presupuesto 2014. Fue propuesta por el ministro Alejandro Granados para destinar fondos a la prevención

Compartir
Compartir articulo
 Gobierno Buenos Aires 162
Gobierno Buenos Aires 162

El gobierno de Daniel Scioli sumará un impuesto adicional al presupuesto adicional al proyecto de ley impositiva correspondiente al próximo año, que tendrá como finalidad solventar gastos en materia de Seguridad a través de un ítem especial que implicará un 20 por ciento de aumento en la tasa inmobiliaria.


La iniciativa habría sido propuesta por el ministro de esa cartera, Alejandro Granados, en base a lo que ya tuvo como experiencia cuando se desempeñaba en la intendencia de Ezeiza respecto del agregado de un ítem especial destinado para cubrir ese presupuesto extra, tal como hicieron también otros intendentes.


Según adelantó hoy el diario La Nación, responde a un pedido expreso del gobernador para ajustar lo más posible todos los números y morigerar el impacto de las modificaciones proyectadas por los técnicos del Ministerio de Economía provincial.


Ese 20 por ciento adicional vendrá sumado en la boleta, es decir, si el contribuyente pagaba 500 pesos por año, ahora abonará 600. A ello -señaló la fuente- habría que agregarle otro porcentaje de aumento que surge de la eliminación de coeficientes que determinan la actual carga impositiva de un inmueble, pero que se determinaría con un criterio de progresividad por el cual la mayor carga sería para las propiedades de más alto valor.


Para la aplicación de este nuevo impuesto, se estudian modificaciones sobre el artículo de la ley impositiva que establece una base imponible para la determinación del impuesto inmobiliario correspondiente a la planta urbana edificada, que hoy se ubica en el 0,85 por ciento sobre la valuación fiscal.