Internacionalmiércoles 30 de octubre 2013

En su despedida, Schiavi dio dos patadas descomunales

El "Flaco" se retiró ganador, ya que el Shanghai Shenhua venció por 2-1 al Changchun Yatai por la Liga de China (párrafo aparte para las dos perlitas de Giovanni Moreno, quien se anotó con un 'doblete'). Como a lo largo de su carrera, fue protagonista repartiendo duro y parejo, con dos entradas durísimas: por suerte para él, sólo fue amonestado. MIRÁ LAS PATADAS EN SU ÚLTIMO PARTIDO OFICIAL

Su altura, capacidad goleadora, espíritu de líder e influencia positiva en los grupos que integró son algunas de las características que describen a Rolando Schiavi como futbolista. Pero tampoco hay que mirar para otro lado a la hora de reconocer que siempre tuvo tendencia a dar alguna que otra patada de más.

Y así se retiró el "Flaco", en en su último cotejo como jugador, vistiendo los colores del Shanghai Shenhua. Primero no llegó a tapar un error de su compañero de defensa, en lo que fue el 1-0 del Changchun Yatai, que se puso en ventaja. Luego, el ex Boca dio un patadón para cortar un avance del rival y zafó de la tarjeta, aunque instantes después, se la acreditaría en buena forma. 

Causa dolor ver cómo rodó su contrincante rodó por el piso después de recibir una durísima entrada del recio zaguero central, quien lució además la cinta de capitán de los suyos. Para alegría de su equipo, Giovanni Moreno se pondría al hombro la reversión del tanteador: hizo el empate con una magnífica jugada personal, provocó la expulsión de un hombre de la visita y en tiempo cumplido, marcó un golazo para dejar los tres puntos en casa.

Después del encuentro, Schiavi contó las sensaciones que lo rodearon, pese a que ya había descripto cómo se sentía en la previa a sus últimos instantes como profesional.

Comentá