Borghello, tras la 'batalla' a piñas entre Arsenal y Gimnasia: "Estoy arrepentido a medias"

El delantero del "Lobo" volvió a referirse a los serios incidentes entre los jugadores el viernes, con un pensamiento diferente al resto. "Cuando te tocan a un ser querido, atinás a defenderte", se excusó. Al mismo tiempo, Franco Mussis solicitó "una sanción igual que para Boca y Godoy Cruz"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien los bochornosos incidentes entre los jugadores de Arsenal y Gimnasia La Plata fueron el viernes pasado en Sarandí, hasta el día de hoy siguen retumbando reflexiones de los protagonistas que mostraron una imagen lamentable en el estadio Julio Humberto Grondona. Aunque muchos prefirieron un tono conciliador para bajar los decibeles, aceptando su culpa por lo sucedido, Iván Borghello se inclinó con una diferenciación y utilizó palabras que podrían generar polémica.


"El arrepentimiento es a medias... A cualquier grupo de amigos o familia, cuando le tocan a un ser querido, atina a defenderse", expresó el ex goleador de All Boys, haciendo hincapié en las revoluciones a la que está expuesto un deportista de alto rendimiento. "Sé que estuvimos mal y no lo volvería a hacer, pero mentiría si dijera otra cosa, porque es el momento nos sentimos avallasados", agregó sobre su visión.


A pesar de no esquivar las responsabilidades, Borghello graficó que "además de profesionales somos humanos y tenemos arranques que no podemos dominar", mientras destacaba que "es cierto que debemos dar otra imagen ante el público por los hechos de violencia que hay día a día".


Por otro lado, recordó que "se metió gente al campo que no tenía nada que ver y nos agredió... Somos animales pensantes y tenemos sensaciones". Sobre la posible sanción de oficio por parte del Tribunal, que todavía no se expidió ante lo acontecido, manifestó que "se verá porque fue un lío grande y no es normal, pero para mí no tienen que tomar ninguna decisión".


A su vez, en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, Franco Mussis complementó los dichos de su compañeros de equipo y solicitó "que nos hagan el favor de darnos una sanción como a Godoy Cruz y Boca, sería lo lógico". Igualmente, el volante aseguró que "nos sentimos avergonzados con lo que pasó" y se quejó porque "me expulsaron a mí y no le pegué a nadie". Para finalizar, reveló que el inconvenientes surgió por una jugada que la visita siguió tras un pique, que casi finaliza en gol de Facundo Pereyra. "Antes de pararse, la pelota la teníamos nosotros. Pero el árbitro había dicho que era para disputar el balón y nadie de ellos fue", cerró.