YouTube prepara un servicio de música pago

El portal está cerca de lanzar un producto premium. Sería similar al de Spotify,  pero también incluiría videos, según revelaron fuentes cercanas al proyecto

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Además del servicio pago, YouTube ofrecería planes gratuitos. Ambas opciones brindarían acceso ilimitado a un catálogo similar en contenidos a Google Music.

El gratuito incluiría la reproducción de anuncios, mientras que el pago por el servicio eliminaría la publicidad y permitiría alojar las canciones para escucharlas si no se está conectado a Internet.

Las fuentes consultadas dijeron que el motivo de Google para incursionar en este tipo de servicios es poder integrarle posteriormente otros, como por ejemplo Google Glass.

Por intermedio de un comunicado, la compañía con sede en la ciudad californiana de San Bruno dijo que sus empleados siempre se encuentran trabajando en nuevos productos y servicios, pero que no tienen nada para comentar sobre estos rumores, según publica el diario Excelsior.

A pesar de que muchos usuarios ya utilizan YouTube para escuchar canciones y ver sus videos, el nuevo servicio tendría la

ventaja de ofrecer un amplio catálogo de álbumes completos.

Algo que no sucede actualmente en la plataforma, adonde lo usual es que los artistas

sólo suban sus sencillos

.