Aplicaciones de fotos, las más descargadas durante 2013

Un estudio que elabora un ranking de las apps más descargadas revela que las de fotos y videos cortos son las que más crecieron en los últimos meses. Google Maps es la más descargada del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las aplicaciones de Vine, Flickr e Instagram son las que más han crecido en cantidad de descargas durante los primeros 9 meses de 2013, según revela un informe de GlobalWebIndex.

Vine, que permite realizar videos de 6 segundos, fue la que más prosperó, ya que experimentó un incremento del 403%; seguida por Flickr con 146%; e Instagram con 130% de aumento.

Los smartphones poseen cámaras cada vez más potentes, y en sitios como Facebook, se puede comprobar que la mayoría de las imágenes subidas por los usuarios están tomadas con esos dispositivos.

Vine ha registrado 23,6 millones de descargas y el aumento parece atribuirse a la adquisición de la compañía por parte de Twitter. Con esta app, los usuarios pueden grabar videos de hasta 6 segundos. Los fanáticos de Vine seleccionan los videos y editan compilaciones de los mejores, que pueden encontrarse en YouTube.

Por otra parte, Vine se ha convertido en un fenómeno viral entre los adolescentes.

Flickr es el sitio de fotografías de Yahoo!, una de las más grandes comunidades online de fanáticos de la fotografía. La creación de su aplicación, que incorporó filtros como los que tiene Instagram, ha impulsado su uso; 45,7 millones de personas ya la tienen en sus smartphones.

Instagram sigue siendo el rey, y si bien el aumento ha sido menos impactante, los 109,7 millones de usuarios le dan el podio en la categoría.

La aplicación más descargada en el universo smartphone es Google Maps, aunque hay que agregar que los dispositivos con Android ya la traen por defecto. 474,3 millones de usuarios tienen la app instalada. La misma suerte tiene Google+, una red social poco utilizada por los internautas, pero instalada en 277,5 millones de móviles inteligentes.