Primeraviernes 25 de octubre 2013

Los delanteros que quiere Ramón para el 'River modelo 2014'

El entrenador riojano ya dejó en claro que para el próximo mercado de pases pretende sumar "dos delanteros", teniendo en cuenta la 'anemia' ofensiva que tiene el "Millonario" (hace cuatro partidos que no convierte goles -361 minutos- siendo la peor racha histórica en torneos cortos). ¿Nombres? Sus preferidos militan en el fútbol del exterior y no serán sencillos; aunque también se mencionan algunos nombres 'locales'. ENTERATE DE QUIÉNES SE TRATA

River está teniendo un Torneo Inicial para el olvido. Fuera del campeonato desde hace varias fechas, el equipo está en la posición 13 y con sólo 16 puntos. Sin embargo, el número más preocupante lo marca su poca efectividad en ofensiva: únicamente convirtió ocho goles. No anota hace cuatro partidos, que en total suma 361 minutos, siendo la peor racha histórica en torneos cortos.

Ante esto, Ramón Díaz ya dejó en claro cuál será su pedido para el próximo mercado de pases. "Quiero dos delanteros", ya expresó el entrenador riojano. 

Pero... ¿Cuáles son los nombres que pretende Ramón para enero? PLAYFUTBOL informa los primeros nombres que el técnico riojano le entregará a los directivos...

* Ignacio Scocco: es la gran obsesión de Ramón, quien ya lo quiso sumar en junio de este año, cuando el atacante de Newell´s terminó siendo comprado por el Inter de Porto Alegre, equipo donde es suplente y no tiene mucha continuidad. Muy complicado.

* Pablo Piatti: el ex jugador de Estudiantes está en el Valencia de España, donde juega muy poco. Igualmente, más allá que no tiene continuidad, la idea del futbolista es continuar en Europa, ya sea en el elenco "ché" o en otro equipo. Igualmente, aparece como la chance más concreta.

* Lisandro López: en junio dejó el Lyon de Francia para continuar su carrera en Qatar, más precisamente al club Al-Gharafa, donde firmó contrato por una temporada; por lo que aún le quedan seis meses de vínculo, algo que el futbolista piensa respetar. Además, el propio "Licha" se encargó de manifestar siempre que, cuando vuelva a Argentina, la prioridad la tendrá Racing, club que también lo pretende y que si no lo contrata en diciembre de este año, irá 'con todo' a mediados de 2014. Muy complicado.

* Fernando Cavenaghi: con la casi segura salida de Daniel Passarella de la institución (todo parece indicar que perderá las elecciones), no existirían impedimentos para su regreso. "Yo puedo hacer dupla de ataque con 'Teo'. Mi intención siempre es volver", dijo el 'Torito', que está en el Pachuca de México, donde tiene contrato vigente. Para Ramón, no es prioridad.

* Juan Iturbe:
su paso por River (sobre todo sus últimos meses) dejó un grato recuerdo en Ramón, que en junio quería que se quede. En estos momentos, está en el Hellas Verona; aunque su pase sigue perteneciendo al Porto de Portugal, equipo que recibió diversas propuestas de otros conjuntos europeos (Napoli, Fiorentina, entre otros). Casi descartado.

Esto, en lo que concierne a futbolistas que militan en el exterior. ¿Y del medio 'local'? Al entrenador le gusta Matías Pérez García, de Tigre; aunque su posición natural no es la de delantero, sino que se desempeña como enganche o media punta. También Mauro Matos (All Boys) y Facundo Castillón (Godoy Cruz) son de su agrado, pero no de los actuales dirigentes.


Comentá