Maduro creó el "Viceministerio para la Suprema Felicidad Social"

El presidente de Venezuela anunció un nuevo despacho, que dirigirá las misiones distribuidas por todo el país para responder a las exigencias de la población. "Lo he llamado así en honor a Chávez", dijo

Compartir
Compartir articulo

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la creación de una nueva dependencia para encargarse directamente de las más de 30 misiones sociales que se han creado en 14 años del chavismo: "el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano".

"He decidido crear el Viceministerio y lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a Bolívar. Tendrá el objetivo de la suprema felicidad social", anunció Maduro en un discurso desde Miraflores este jueves, según informó el diario El Universal.

Maduro explicó que el despacho se encargará de las distintas exigencias, reclamos y necesidades de la población y su incorporación a las misiones. "Y de atender a los viejitos y viejitas y niños y niñas, que son lo más sublime y amado del pueblo revolucionario", precisó.

El presidente de Venezuela designó a Rafael Ríos, quien fue diputado, como jefe del organismo. También encargó como jefe al médico Julio César Alviarez: "Médico del comandante Chávez de cuando andábamos comiendo pan con cambur".

"Todas estas misiones forman parte del gran sistema de la revolución socialista, que trasciende los criterios del Estado de bienestar, que es un avance social en el marco del capitalismo. A partir de este viernes, cuando salga en Gaceta, se va a coordinar estas misiones donde he designado jefes y jefas", señaló Maduro.

"Y que haya un responsable claro y una cabeza visible que nos informen en tiempo real de cómo marcha cada misión. Que nos informen dónde está fallando, etc. Estas misiones tenemos que llevarlas hasta el cielo, ese es nuestro agradecimiento a Chávez", dijo antes de señalar que no se puede ser bolivariano sin ser chavista.

Además, reiteró que el 8 de diciembre será decretado "el día del amor y la lealtad" al presidente Hugo Chávez. Instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo a alistar jornadas especiales para difundir el pensamiento del líder de la revolución.

Por su parte, el líder de la opositora Unidad Democrática, Henrique Capriles, realizó un recorrido por seis municipios ante cientos de personas para marcar su presencia a pocas semanas de los comicios municipales.

"Aquí donde estamos también llegó la crisis. Aquí tienen al pueblo sin agua, sin luz, haciendo cola para comprar comida. Cada día hay más inflación, escasez y devaluación. El 8 de diciembre tomaremos la decisión: o la crisis o salir de la crisis. Táchira está con el cambio y el progreso. Mérida está con el cambio y el progreso. Sólo nos falta Trujillo, esta tierra no se puede quedar afuera", aseguró Henrique Capriles desde el municipio de Escuque.