La confianza del consumidor aumentó 19,4% en la primera quincena de octubre

Subió 6,6% en comparación con el nivel de septiembre. La firmeza de las decisiones de compra de bienes durables como refugio de valor adquirió un rol determinante. También se decta mejorese expectativas macroeconómicas

Compartir
Compartir articulo
 CIF - UTDT 162
CIF - UTDT 162

"Los tres subíndices que componen al ICC, presentaron un comportamiento positivo. El subíndice de situación macroeconómica aumentó 8,7%. bienes durables e inmuebles y situación personal subieron 6,2% y 5%, respectivamente", indica un informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

El ICC aumenta en las tres regiones del país con respecto al mes anterior. En Capital Federal se da la suba más significativa con 13,8%, en el Gran Buenos Aires aumenta 6,7% y en el Interior crece 2,9 por ciento.

En la medición de octubre (llevada a cabo entre el 1 y el 15 del mes por Poliarquía), el Índice de Confianza del Consumidor se observa la confianza del consumidor aumenta independientemente del poder adquisitivo de los consumidores.

En el desagregado regional, el subíndice que mide las perspectivas macroeconómicas de corto plazo presenta variaciones intermensuales homogéneas entre las diferentes regiones: aumenta 23,2% en Capital Federal y registra una suba intermensual de 9,3% en el Gran Buenos Aires y 6,1% en el resto país.


Destaca el informe de la casa de altos estudios que "en octubre, se observa una mayor predisposición para la compra de automóviles y casas, así como también para la adquisición de electrodomésticos".