Deportesjueves 24 de octubre 2013

Argentina volvería a jugar la Copa Davis en Mar del Plata

La AAT envió el pedido para recibir a Italia en la primera ronda del certamen de 2014 en "La Feliz" y solo resta la aprobación de la FIT. En esta misma ciudad en 2008 el equipo nacional perdió la final ante España

Si bien todavía no se definió el escenario ni la superficie, algo que dependerá de las conformación del equipo, más precisamente de la presencia o no Juan Martín del Potro, la Asociación Argentina de Tenis decidió que mudar la sede de Buenos Aires a Mar del Plata.

La AAT y la Municipalidad de General Pueyrredón  firmaron un pre-acuerdo para disputar en Mar del Plata la serie contra los italianos, del 31 de enero al 2 de febrero de 2014, y solo resta la aprobación de la Federación Internacional de Tenis, algo que se da descartado.

Así Argentina volvería a disputar una serie de Copa Davis en Mar Del Plata, donde en 2008 perdió la final ante España, que no contaba con su principal estrella, Rafael Nadal, ausente por lesión. El equipo liderado por Mancini, con Nalbandian y Del Potro como estrellas, llegaba como favorito por los nombres, la localía y la superficie pero no pudo levantar la ensaladera plateada por primera vez en su historia.

"Este pre-acuerdo está supeditado a que se cumplan los requisitos establecidos para una serie del Grupo Mundial y la aprobación de la Federación Internacional de Tenis", señaló en un comunicado de prensa la AAT. "Para el cumplimiento de estos pasos y la aprobación final, se establece el 21 de noviembre como fecha final para decidir la realización o no de la serie en dicha ciudad", agregó.

Si bien la ciudad ya está definida aún resta determinar en qué escenario se disputar la serie ante Italia, que cuenta con Fabio Fognini (17º de la ATP) como principal amenaza. Las opciones son dos: el Polideportivo Islas Malvinas, donde se disputó el encuentro en 2008, y el Patinódromo.

La decisión dependerá de los que ocurra con la conformación del equipo, especialmente de la presencia o no de la mejor raqueta nacional, Juan Martín Del Potro. Martín Jaite ya envió una carta a los tenistas para saber si estaban dispuestos a formar parte del equipo y antes del 15 de noviembre deben responder.

En caso de que Del Potro juegue –solo disputó una primera ronda de Copa Davis desde 2007 que debutó- se optaría por el Polideportivo y se instalará allí una cancha de superficie dura, la preferida del tandilense.

Si "La Torre de Tandil" se niega a formar parte del equipo se elegiría el Patinódromo, que tendrá piso de polvo de ladrillo y la serie de disputará al aire libre. Ambos escenario cuenta con capacidad para unas ocho mil personas.

 

Comentá