Amado Boudou, sobre el accidente de Once: "Soluciones mágicas no existen"

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo hizo referencia al siniestro ocurrido con una formación del Sarmiento el sábado pasado. Consideró que "hay que seguir trabajando por el camino de la inversión"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Boudou defendió la gestión del Gobierno en materia de ferrocarriles y advirtió que "hay que seguir trabajando" como hasta el presente porque "soluciones mágicas no existen".

"Un accidente es una cuestión que a uno lo pone muy mal porque tiene que ver con la vida, con la salud, con la tranquilidad", dijo a la prensa durante una recorrida que realizó por las nuevas instalaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.


En este marco, el vicepresidente elogió el operativo coordinado entre el SAME y las fuerzas de Seguridad para atender a las víctimas al asegurar que "el sistema para atender el accidente ha funcionado muy bien, muy rápido y muy coordinado".


"Lo otro es seguir trabajando por el camino de la inversión, del mejoramiento, de la modernización, que está bien encaminado", porque "soluciones mágicas no existen", advirtió.

Finalmente, insistió en que "lo importante es seguir trabajando y no volver para atrás. Los pasos que se dan hay que tenerlos firmes y los que faltan hay que seguirlos dando pero sin resignar aquellos que ya dimos".


Las obras
Boudou realizó estas declaraciones al recorrer las obras de ampliación del aeropuerto metropolitano, las que serán inauguradas en diciembre próximo y demandaron una inversión de 350 millones de pesos a la empresa concesionaria.


El vicepresidente estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich; funcionarios y directivos de empresas del sector aerocomercial.


También participaron de la recorrida el presidente de la firma concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, y el director ejecutivo de la compañía, Matías Patanian.

"La iniciativa tiene que ver con el modelo de inversión de una empresa privada, que hace al funcionamiento de una empresa pública como Aerolíneas Argentinas", sostuvo Boudou al respecto. "Esto –subrayó el vicepresidente– tiene que ver con la articulación de lo público y lo privado, tiene que ver con 40 millones de argentinos", agregó.