El abogado Gregorio Dalbón querellará a los líderes de gremios ferroviarios por el accidente

El letrado adelantó que le pedirá al juez Ariel Lijo la imputación de los máximos representantes de La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria por considerarlos potenciales responsables del hecho. "Ya estoy harto de las casualidades", aseguró

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

El asesor letrado, que representa a víctimas de la tragedia de Once y de Castelar, y que hoy se presentará ante la Justicia en representación de víctimas del accidente ocurrido este fin de semana, expresó esta mañana su convicción de que el siniestro ferroviario ocurrido el sábado último en la estación de Once es "un hecho intencional con tintes mafiosos" y adelantó que su querella "irá por la cabeza de los sindicatos:  La Fraternidad como sindicato principal y la Unión Ferroviaria como gremio accesorio".

"Estoy convencido que los sindicalistas son capaces de cualquier cosa. Se creen impunes y que van a zafar de esto", sostuvo Dalbón, que cargo de manera insistente contra los gremialistas: "Toman a la gente como munición para tratar de destruir y generar el caos en el Gobierno. Quizá haya algo intencional y perpetrado; esta gente es capaz de cualquier cosa. Tenemos la gran oportunidad de investigar definitivamente a la mafia sindical".

En declaraciones formuladas a radio Del Plata, Dalbón destacó la importancia de que el juez Ariel Lijo avance sobre "esta tercera pata, que es la sindical, que quedó sin investigar en el juzgado de (Claudio) Bonadio y sin investigar en Castelar, que son los sindicalistas de La Fraternidad".

"Si algo sé a partir del hecho del sábado es que esto no es un hecho casual y, por ende, pasa a ser un hecho intencional, con tintes mafiosos, que puede ser investigado con los llamados de los celulares", planteó al abogado.

Además, en diálogo con radio Continental, el asesor letrado manifestó: "Se acabó, ya no creo más en las casualidades. El sábado se cumplía un año del procesamiento a funcionarios y empresarios por la tragedia de Once y te vuelven a tirar un tren...".

El abogado también adelantó que pedirá "procesamiento y prisión preventiva para el motorman", al que directamente consideró "un delincuente" por haber intentado robar el disco rígido que guardaba las imágenes de lo que sucedió en la cabina del tren antes del siniestro. "Hizo lo que hizo, a mi criterio, como parte de una banda", completó.