Tremenda jornada: Arsenal, Liverpool, Manchester United y Chelsea le pusieron 'color' a la octava fecha

Los 'grandes' de la Premier League pusieron primera. Liverpool igualó 2-2 en su visita a Newcastle. Gerrard, de penal, marcó su gol 100. En tanto, Arsenal goleó 4 a 1 al Norwich y es único puntero; Chelsea venció por el mismo marcador al Cardiff; y Manchester United no pasó del empate 1-1 con Southampton. Además, se jugaron otros dos encuentros. MIRÁ TODOS LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la continuidad de la actividad correspondiente a la Liga de Inglaterra, cada uno de los elencos buscaron el triunfo después del "parate" por la acción de las Eliminatorias Europeas, que tuvo a la Selección local sacando el boleto directo hacia la cita de Brasil 2014. Sin embargo, para Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea, lo único importante pasó por obtener las tres unidades en sus respectivos compromisos.


NEWCASTLE 2-2 LIVERPOOL

En Saint James Park, se disputó un partidazo. Uno de los punteros del certamen, los "Reds" buscaban la tercera victoria consecutiva para meterle presión al Arsenal, el otro club que cuenta con la misma puntuación y saldrá a la cancha algunas horas más tarde. Sin embargo, debió conformarse con una igualdad, luego de estar dos veces abajo en el marcador. Steven Gerrard marcó la primera igualdad transitoria, convirtiendo de penal su gol 100 en Premier League. Por su parte, en las "Urracas" no estuvieron Fabricio Coloccini (lesionado) ni Jonás Gutiérrez (problemas personales).


      









ARSENAL 4-1 NORWICH

Resulta imposible que los seguidores de los "Gunners" no se entusiasmen con la producción del equipo en el campeonato, que sumó su séptimo triunfo en nueve jornadas y es el único líder del campeonato. Esta vez fue goleada en el Emirates Stadium, que lo deja con 19 unidades, despegándose del Liverpool, que no pasó del empate ante el Newcastle y quedó con 17. Por su parte, el Norwich sigue hundido en la zona de descenso a la Segunda División con apenas siete unidades.

      
      compacto arsenal











MANCHESTER UNITED 1-1 SOUTHAMPTON

A pesar de la última victoria ante Sunderland como visitante, se esperaba más de los "Diablos Rojos" en el comienzo del certamen, más allá de la salida de Alex Ferguson y la asunción de David Moyes, dándole un cambio radical a la imagen de la institución. Y tras esta igualdad ante el equipo de Mauricio Pochettino mucho más. Sin jugar bien, el United se llevaba un triunfo muy importante para volver a colocarse entre los primeros lugares gracias al tanto de Van Persie. Sin embargo, sobre la hora Dejan Lovren le dio un duro golpe. La unidad de poco sirve para los dirigidos por Moyes, que ahora se posicionó octavo con 11 unidades. Distinto para la visita, que quedó a cuatro puntos del líder.


      










CHELSEA 4-1 CARDIFF CITY

En Stamford Bridge, el conjunto de José Mourinho logró una goleada que lo invita a ilusionarse. Pese a comenzar en desventaja en el marcador, "The Blues" se repuso y lo ganó con mucha autoridad, en un reducto donde no cae hace 12 jornadas. Con este triunfo, Chelsea suma 17 unidades y, junto con el Liverpool, es escolta del Arsenal, que acumula 19. Ahora, el equipo se mentaliza para otro duro examen en la Champions League: visitará al Schalke 04 en Alemania, que ganó los dos encuentros que disputó.

      










SWANSEA 4-0 SUNDERLAND

En un duelo de necesitados, Swansea se hizo fuerte en el Liberty Stadium y se despachó con una gran goleada, que le permite empezar a abandonar los últimos puestos. Los galeses (11º con 10) obtuvieron el tercer triunfo en lo que va del torneo, mientras que los visitantes continúan últimos con apenas una unidad.

      










STOKE CITY 0-0 WEST BROMWICH

En el Britannia Stadium se llevó a cabo otro de los partidos que tuvo frente a frente a dos conjuntos irregulares, que no pudieron prenderse en la lucha de arriba y miran de reojo el fondo de la tabla. Con esta igualdad en cero, los "Albirrojos" marchan 15º con 8 unidades, mientras que su contrincante suma 10 y está decimotercero en la prestigiosa Premier League.

      










EVERTON 2-1 HULL CITY

El último cotejo de la mañana se jugó en Goodison Park, con la participación de los "Toffees", uno de los mejores equipos de la campaña. Con este triunfo, el local acumula 15 unidades y sólo perdieron el invicto en su visita al Manchester City. Por su parte, la visita permanece en el noveno lugar con 11 unidades.