Una huelga de aeronavegantes afectó vuelos en Aeroparque

Fueron cancelados viajes de Aerolíneas Argentinas y Austral con destino a Córdoba, Salta y Jujuy. El sindicato reclama que la empresa cumpla el convenio de trabajo. Dictaron la conciliación obligatoria 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Télam 162
Télam 162

Una sorpresiva huelga del sindicato de aeronavegantes afectó este jueves por la tarde el funcionamiento del aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad, en el que al menos se vieron cancelados tres vuelos, con sus respectivos regresos.

Según confirmaron a Infobae desde Aeropuertos Argentina 2000, los afectados fueron los viajes de Aerolíneas Argentinas y Austral a Córdoba (1508/1509), Salta (2458/2459) y Jujuy (2498/2499). Las partidas debían concretarse entre las 17 y las 18, momento en que se llevaba adelante el paro.

En su cuenta de Twitter, el sindicato denunció que Aerolíneas Argentinas y Austral incumplen puntos centrales del Convenio Colectivo de Trabajo de los tripulantes de cabina. "La empresa viola sistemáticamente desde hace tres meses los descansos reglamentarios, vacaciones, dotación de personal, límites estipulados", indicó. También los "límites estipulados de cantidad de horas de vuelo y flexibiliza nuestras tareas", añadió.

Los aeronavegantes exigieron que se respete el convenio "para poder reestablecer el diálogo que hoy se rompió tras una reunión entre el sindicato y la empresa".

Pese a que en principio la medida de fuerza debía regir sólo por una hora, se desconoce todavía si se prolongará en el tiempo. De todos modos, poco antes de las 19 se dictó la conciliación obligatoria, supo Infobae.